Conoce este Diplomado

Las Marcas (brands) se han transformado en una de las variables más relevantes en la construcción de valor para las sociedades globales, constituyéndose en un activo intangible poderoso para las empresas, instituciones, naciones e incluso personas.

La marca es mucho más que un nombre y su logotipo, es la representación de la personalidad de una entidad, en la interfaz de comunicación con sus audiencias.

El Branding es hoy en día una herramienta estratégica para la creación, desarrollo y gestión de marca, que articula diversos conocimientos que van desde las ciencias económicas y humanas a las disciplinas proyectuales.

En este contexto, el Diplomado en Branding se orienta a profesionales que deben interactuar estratégica u operativamente con marcas, sea desde el plano creativo, comercial o de la comunicación.

El Diplomado en Branding entrega competencias basadas en conocimientos multidisciplinares, permitiendo a los estudiantes incrementar sus capacidades para insertarse de manera estratégica en el centro de la empresa.

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Objetivos

Objetivo General

Capacitar a profesionales en la orientación estratégica de marca a través de herramientas multidisciplinares del branding.

Objetivos Específicos

  • Entregar Herramientas que permitan entender las relaciones entre el mercado, los consumidores y las marcas.
  • Estudiar modelos y casos que ayuden a la creación y desarrollo de marcas.
  • Diseñar programas que permitan la gestión coherente y estratégica de marcas, su aplicación, comunicación y capacidad de cambio.

Malla Currilar

1.- La Marca y su Valor Estratégico. 
Esta unidad permite entender el valor diferenciador de las marcas y cómo se relacionan con las sociedades actuales. Desde aquí se establecerá la relevancia del Branding como especialidad, cuyas técnicas y herramientas permiten visualizar escenarios complejos y proyectar posibles soluciones estratégicas.

Contempla los siguientes contenidos:

  • ¿Qué es y para qué sirve el branding?
  • La diversidad y enfoques del branding.
  • La diferenciación como estrategia competitiva.
  • La marca como activo crítico.
  • ¿Qué es el valor de marca? Brand Equity.
  • Matriz de Marketing.
  • Revisión estratégica de la entidad.
  • Investigación de Mercado y segmentación.

2.- Identidad de Marca.
Esta unidad permite conocer el concepto de marca, las partes que la componen, cómo se construyen y articulan en función de los escenarios estratégicos. 
Contempla los siguientes contenidos:

  • ¿Qué es identidad?
  • ¿Qué es una marca?
  • Creación de marca.
  • Investigación de escenarios.
  • Definición de atributos de marca.
  • Personalidad y posicionamiento.
  • Naming, Identidad visual.
  • Coherencia de marca.

 

3.- Comunicación Estratégica de Marca. 
Esta unidad permite comprender las audiencias de la marca, sus códigos y canales, lo que ayuda a establecer planes de acción tanto estratégicos como tácticos. 
Contempla los siguientes contenidos:

  • La dimensión estratégica de la comunicación.
  • La marca y sus audiencias.
  • Medios y canales.
  • Estrategias de comunicación de marca.


4.- Impacto de Marca. 
Esta unidad entrega herramientas para el análisis y evaluación del impacto de las marcas sobre las audiencias, ayudando a la planificación y gestión futura de proyectos. 
Contempla los siguientes contenidos:

  • La marca, el consumidor y la competencia.
  • Las marcas y sus escenarios.
  • Modelos para el análisis de valoración de marca.


5.- Herramientas de Brand Management. 
Este módulo busca dar una profunda comprensión de las herramientas necesarias en la construcción de una marca, la definición de su estrategia, y el rol dentro de un portfolio empresarial. Adicionalmente, entrega herramientas de gerenciamiento de marca en un mundo altamente competitivo y en constante evolución. 
Contempla los siguientes contenidos:

  • Sistema de marcas, propósito y valores.
  • Portfolio de marcas.
  • Mapa de demanda de consumidores.
  • Definición de estrategias en 360º.
  • Lanzamiento de marcas en el largo plazo.
  • Ajuste de identidad de marca.
  • Rejuvenecimiento de marcas.

 
6.- Taller de Integración. 
Este módulo permite tener una mirada convergente de los contenidos aprendidos, sumando nuevas herramientas de Design Thinking, lo que permite comprender y poner en práctica la estrategia y la táctica en un proyecto aplicado de Branding. 
Contempla los siguientes contenidos:

  • Design Thinking
  • Design Sprint
  • Prototipado

Diplomado dirigido a:

Dirigido a personas que tengan Grado Académico de Licenciado, Título Profesional o Título Técnico de Nivel Superior.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Cuerpo Académico

Juan Pablo Fuentes, director del programa

MBA (Máster in Business Administration), IEDE Business School, Universidad de Lleida. Máster en Dirección Comercial y Marketing, IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid.  Diplomado en Docencia Universitaria, UNAB.  Publicista, Universidad Mayor.

Gabriel Jefferies

Magíster internacional en Marketing y Comunicación, UNIACC. Licenciado en ciencias de la comunicación, Universidad Mayor. Comunicador Social con Mención en Redacción Creativa y Marketing y Gestión de Negocios. Escuela de Comunicación Mónica Herrera. CEO y fundador de la agencia RoadMap. Miembro del directorio de ACHAP.

Roberto Concha

Diseñador Gráfico de la Universidad Diego Portales y máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibañez, es Presidente de la Asociación Chilena de Diseño y  forma parte del jurado evaluador de Fondart Diseño en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se  ha desempeñado como académico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes de la Universidad Diego Portales y fue ganador del Primer Premio Chile Diseño en el año 2005. Se integró a Procorp en 2003 y actualmente es su Director General Creativo.

Marisol Camiroaga

Periodista, Universidad Andrés Bello, con especializaciones en periodismo de investigación y estilo periodístico. Directora, editora, coordinadora y redactora de revistas internacionales y nacionales. 29 años de experiencia periodística y 23 de ellos dedicada a la alta dirección de medios impresos, plataformas digitales y asesorías comunicacionales.

Nicolás Bastías

Magíster en Comunicación política y asuntos públicos, Universidad Adolfo Ibáñez. Publicista, UNIACC. Director Estratégico en Agencia de publicidad Carcavilla donde ha desarrollado campañas publicitarias para empresas privadas, instituciones del Estado, desarrollo de piezas gráficas, spot publicitarios, construcción de imagen de marca, manejo de crisis y branding publicitario.

Matías Jullian

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad de Manchester UK. Se ha desempeñado como Gerente de Marketing de Pernord Ricard Perú, liderando la definición estratégica y ejecución de planes de marketing para destacadas marcas como Chivas Regal, Ballantine’s, Havana Club y Absolut Vodka. Actualmente es director de consultoría en nuevos negocios, estrategia y marketing en Jullian Consultores.

Guest Speakers:

Manuel Figueroa

Director en Escuela de Diseño de Campus Creativo Universidad Andrés Bello. Diseñador y Académico. Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos UAI. Diplomado en Políticas Públicas PUC. Diplomado en Política y Gobierno UDP. Embajador del Diseño Latino, Universidad de Palermo (ARG). Se ha desempeñado como pasante en el Estudio Mariscal (BCN), como coordinador del Área Diseño del CNCA Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, y Presidente Fashion Revolution Chile.

Modalidad

Live: Clases sincrónicas virtuales

Fecha de inicio: 20 de abril de 2021.

 

Matricula: $50.000

Arancel: $930.000

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl
600 400 1800, opción 2