Conoce este Diplomado

Las Marcas (brands) se han transformado en una de las variables más relevantes en la construcción de valor para las sociedades globales, constituyéndose en un activo intangible poderoso para las empresas, instituciones, naciones e incluso personas.

La marca es mucho más que un nombre y su logotipo, es la representación de la personalidad de una entidad, en la interfaz de comunicación con sus audiencias.

El Branding es hoy en día una herramienta estratégica para la creación, desarrollo y gestión de marca, que articula diversos conocimientos que van desde las ciencias económicas y humanas a las disciplinas proyectuales.

En este contexto, el Diplomado en Branding se orienta a profesionales que deben interactuar estratégica u operativamente con marcas, sea desde el plano creativo, comercial o de la comunicación.

El Diplomado en Branding entrega competencias basadas en conocimientos multidisciplinares, permitiendo a los estudiantes incrementar sus capacidades para insertarse de manera estratégica en el centro de la empresa.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Postula al Diplomado en Branding

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

Capacitar a profesionales en la orientación estratégica de marca a través de herramientas multidisciplinares del branding.

Objetivos Específicos

  • Entregar Herramientas que permitan entender las relaciones entre el mercado, los consumidores y las marcas.
  • Estudiar modelos y casos que ayuden a la creación y desarrollo de marcas.
  • Diseñar programas que permitan la gestión coherente y estratégica de marcas, su aplicación, comunicación y capacidad de cambio.

Diplomado dirigido a:

Dirigido a personas que tengan Grado Académico de Licenciado, Título Profesional o Título Técnico de Nivel Superior.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Modalidad

Presencial

Inicio: 31 de agosto.

Infraestructura Mapa
  • Santiago

Cuerpo Académico

Cristián Montegu

Cristián es socio fundador y Presidente de MagiaLiquid Latam donde es responsable de conducir la operación en Chile y la región, además definir los estándares estratégicos y creativos.

En el 2010 lidera la fusión de Magia con Liquid Agency, la oficina de Brand Experience más importante de Silicon Valley, formando Magia Liquid Latam, una agencia de Brand Experience enfocada en la transformación.

Cristián es Presidente de la Asociación Chile diseño, Miembro del consejo Bienal, Profesor de la Universidad Adolfo Ibañez y ha sido miembro del consejo asesor de diseño de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Es relator de talleres e invitado para hablar sobre Branding, Design Thinking, innovación, modelos de negocio, cultura de innovación y Service design, destacando entre estos su participación para el Ministerio de Economía de Chile, Icare, Sofofa, Pro Chile, Corfo, Common Pitch, Fiis: Festival internacional de Innovación Social e importantes empresas y Universidades en la región.

Catalina Guzmán, Socióloga de la UC y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente es Subgerente de Marketing de Farmacias Ahumada (Member of Walgreens Boots Alliance).

Cuenta con 20 años de experiencia en Marketing Estratégico, Construcción de Marca, Conocimiento del Consumidor y Experiencia de Clientes.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Retail. En 1998 ingresó a (Almacenes) Paris, pasando a formar parte de Cencosud en 2005. Ahí se desempeñó  en  distintos  roles  del  área  de  Marketing,  para  todos  los  negocios  del  grupo  (Multitiendas,  Supermercados,  Retail  Financiero,

Mejoramiento del hogar,   Shopping Centers y Programa de Fidelidad), con responsabilidad en Chile y Latinoamérica (Perú, Argentina, Brasil y Colombia).

Comenzó su carrera en Unilever en el área de Market Research en categorías y marcas de consumo masivo.

Roberto Concha

Diseñador Gráfico de la Universidad Diego Portales y máster en Comportamiento del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibañez, es Presidente de la Asociación Chilena de Diseño y  forma parte del jurado evaluador de Fondart Diseño en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se  ha desempeñado como académico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes de la Universidad Diego Portales y fue ganador del Primer Premio Chile Diseño en el año 2005. Se integró a Procorp en 2003 y actualmente es su Director General Creativo.

Nicolás Bastías

Director de Arte durante 5 años en la Agencia de publicidad Carcavilla donde desarrolle campañas publicitarias para empresas privadas, instituciones del Estado, desarrollo de piezas gráficas, spot publicitarios, construcción de imagen de marca, manejo de crisis y branding publicitario.

Enfocado principalmente en el desarrollo de la estrategia comunicacional y arte publicitario, he participado en las franjas políticas de diputados y senadores de distintos partidos políticos, en dos periodos. Construcción de imagen de marca y estrategia de campaña en las primarias presidenciales del candidato de Ciudadanos Andrés Velasco y la elección como alcaldesa de Josefa Errázuriz.

Desde el año 2016 soy Director Estratégico dentro de la agencia y actualmente desarrollando Multitud, la primera agencia especializada de Marketing Político en Chile. Desde ahí trabajo en el manejo publicitario de entidades gubernamentales, privadas y el manejo comunicacional de diversas entidades políticas.

Manuel Figueroa

Director Núcleo de Diseño. Campus Creativo en Universidad Andrés Bello. Fue Coordinador del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, Diseñador UDP, Diplomado en Tipografía de la UC, Diplomado en Políticas Públicas de la UC. Experiencia en la creación, configuración, estudio e implementación de acciones y programas enmarcados en las políticas públicas que impactan al Diseño, y a sus agentes. El diseño como estrategia de cambio y competitividad a nivel macro y micro, para catalizar la creación y eficacia de “bienes públicos”.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl
600 400 1800, opción 2

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa