Conoce este Diplomado

Los datos son un valioso activo estratégico que reside en el centro de la transformación digital. En todas las industrias, las organizaciones que abrazan el uso del Big Data y de la inteligencia artificial, se desempeñan mejor que aquellas que no lo hacen.

Los datos son el combustible del ciclo de retroalimentación digital: un mejor entendimiento de los clientes, permite mejorar los productos que satisfacen sus necesidades. Productos y procesos que recolectan telemetría, permiten optimizar las operaciones reduciendo costos o mitigando riesgos. Colaboradores empoderados con acceso a datos y la habilidad de entregar feedback, pueden hacer su trabajo de forma más eficiente y productiva.

Big Data Microsoft

 

A medida que el uso de tecnologías de Big Data crece en el ámbito de los negocios, emerge la creciente necesidad de entenderlas, implementarlas y gobernarlas teniendo en cuenta las dimensiones tecnológicas, organizacionales, culturales, sociales y éticas del uso y explotación de los datos.

El Diplomado en Big Data para los Negocios busca entregar a los alumnos las herramientas necesarias para entender, enfrentar y derivar el máximo valor posible de las tecnologías de Big Data en el ámbito de los negocios, desde grandes corporaciones hasta emprendimientos nacientes.

Impartido tanto por profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello como también profesionales de Microsoft, el programa permite al alumno recorrer el camino completo de las tecnologías de manejo de datos, conectando con las problemáticas de negocio modernas que resuelven.

 

Una alianza de la academia y la industria para el Desarrollo de Habilidades para la Transformación Digital

unab microsoft

 

Diplomado en Big Data para los Negocios - Microsoft

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El programa tiene por principal objetivo formar a líderes en Big Data para los negocios, capaces de entender, articular e impulsar grandes cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Big Data en sus empresas o emprendimientos.

Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de Big Data, las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos.

Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Big Data para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Plan de estudios

Plan de Estudios

Este programa tiene una carga horaria de 150 horas a lo largo de tres meses de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con cinco asignaturas:

Introducción a Big Data: esta asignatura inicial muestra al alumno toda la superficie tecnológica de tecnologías aplicadas al uso de datos para los negocios y provee los conocimientos necesarios para profundizar en cada una de las siguientes asignaturas.

Sistemas de registro y agregación: en el primer módulo, los alumnos recorren y profundizan sobre uno de los sistemas más importantes: las bases de datos. Posteriormente, profundizan en el segundo módulo en los sistemas de agregación que permiten romper silos entre las organizaciones y derivar valor de los datos.

Analítica avanzada y visualización: esta asignatura se encuentra dividida en los módulos de analítica avanzada, donde se profundiza en las técnicas e implicancias para la derivación de datos en información; y en el módulo de visualización, donde a través de herramientas teóricas y prácticas los alumnos profundizan en la visualización efectiva de datos.

Inteligencia artificial: el módulo de inteligencia artificial aborda estas tecnologías disruptivas desde todas sus aristas: tecnológica, organizacional, cultural, social y ética.

Proyecto final: el proyecto final tiene por objetivo consolidar de forma práctica todo el aprendizaje teórico adquirido por los alumnos. A través de un trabajo incremental, entregas periódicas y la aplicación inmediata durante el programa, los alumnos logran realizar no sólo consolidar sus aprendizajes, sino también entregar valor a sus organizaciones o emprendimientos.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular al programa?

El valor estratégico de los datos se ha vuelto evidente en los últimos años, excediendo su influencia de los departamentos de tecnologías de la información para embeberse en el núcleo del negocio. Las competencias para los ejecutivos del futuro requieren comprender profundamente el funcionamiento e impacto de las tecnologías de Big Data.

El Diplomado en Big Data para los Negocios combina diversas metodologías que permiten a los alumnos obtener conocimientos teóricos, prácticos y aplicados tanto a casos reales locales como regionales y globales.

Adicionalmente, el Diplomado en Big Data para los Negocios forma parte de una alianza de colaboración entre la Universidad Andrés Bello y Microsoft. El mismo ofrece acceso a profesionales tanto del mundo académico como del mundo de la tecnología y los negocios. Además de recibir su diploma de la Universidad Andrés Bello, los alumnos tienen la opción de tomar la certificación Microsoft Data Fundamentals al finalizar sus estudios.

 

Azure Data Fundamentals

 

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales que trabajen en compañías de cualquier tamaño o futuros emprendedores que estén liderando o buscando liderar dentro de sus organizaciones procesos de adopción tecnológica de Big Data para su vertical de negocios.

Alternativamente, este programa está dirigido profesionales que busquen poder realizar un cambio de disciplina hacia áreas de Big Data.

Si bien este no es un programa técnico, es recomendable contar con conocimientos previos básicos sobre conceptos tales como Cloud Computing o nociones fundamentales de las tecnologías de la información.

Cuáles son los diferentes tipos de impuestos en Chile

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

Director de programa

Marcelo Felman

Marcelo Felman.

Director de Customer Success para Microsoft Chile, Ingeniero en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa y MBA de la Universidad de Chile. Actualmente lidera las disciplinas de Data e Inteligencia Artificial, Aplicaciones e Infraestructura, Colaboración, Ciber Seguridad y Soporte. Previamente, Marcelo se desempeñó en diversos roles para Microsoft Argentina & Uruguay, Microsoft Latinoamérica y Microsoft Corporation.

Cuerpo Docente

 

Nicolas Contreras Barraza

Nicolas Contreras

Director del Magister en Gestión de Negocios, Universidad Andrés Bello, Doctorado de la Universidad de Santiago de Chile, Master en Innovación y Emprendimiento, Universidad Adolfo Ibáñez, Master (c) Big Data and Data Science, Universidad de Barcelona, Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.

Rodrigo Jorquera

Rodrigo Jorquera.

Actualmente se desempeña como Senior Cloud Solutions Architect en Microsoft Chile, y está a cargo de las asignaturas de Introducción a Big Data para los Negocios y Sistemas de Registro y Agregación. Rodrigo es Ingeniero Civil Electrónico de la UTFSM.

 

Andre Aquiles Claro

Andre Aquiles Claro

Se desempeña como Cloud Solution Architect en Microsoft Chile, es Ingeniero Informático con posgrado en análisis y minería de datos. MBA en FVG Sao Paulo Brasil. Cuenta con estudios de liderazgo, design thinking e innovación en Holanda (Universidad de Utrecht), España (IED Barcelona) y Alemania (Technische Universität Berlin).

 

Eduardo Acuña Duran

Eduardo Acuña Duran

Académico e investigador en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad de Santiago de Chile, Magister en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Atacama. Eduardo está a cargo de la asignatura de Analítica Avanzada y Visualización.

 

Osvaldo Palma

Osvaldo Palma

Licenciado en Astronomía Pontificia Universidad Católica, Ingeniero Civil Industrial UTFSM, Magister en Economía Financiera USACH, Profesor Facultad de Economía y Negocios en UNAB, ex profesor Departamento de Física UNAB. Osvaldo está a cargo de la asignatura de Inteligencia Artificial.

 

Stefanni Cavaletto

Stefanni Cavaletto

Se desempeña actualmente como Cloud Solutions Architect en Microsoft Chile, y es Ingeniero Matemático de la Universidad de Santiago. Junto con Osvaldo Palma, Stefanni está a cargo de la asignatura de Inteligencia Artificial.

 

Marcelo Felman

Marcelo Felman.

Director de Customer Success para Microsoft Chile, Ingeniero en Informática de la Universidad Argentina de la Empresa y MBA de la Universidad de Chile. Actualmente lidera las disciplinas de Data e Inteligencia Artificial, Aplicaciones e Infraestructura, Colaboración, Ciber Seguridad y Soporte. Previamente, Marcelo se desempeñó en diversos roles para Microsoft Argentina & Uruguay, Microsoft Latinoamérica y Microsoft Corporation.

Modalidad

Live: Clases sincrónicas virtuales

Fecha de inicio: 27 de abril 2021.

 

Matrícula: $100.000

Arancel: $ 1.600.000

 

 

Infraestructura Mapa
  • Programas Live

Contacto

educacioncontinua@unab.cl