Economía y negocios - Programas en alianza con Microsoft

Diplomado en Big Data para los Negocios – Microsoft

Inicio de clases

05/04/2022

Duración

1 semestre

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$100.000
$

Arancel

$1.600.000

Descripción del
Programa

Big-Data-y-Analitica-Avanzada-en-la-era-de-la-nube

Los datos son un valioso activo estratégico que reside en el centro de la transformación digital. En todas las industrias, las organizaciones que abrazan el uso del Big Data y de la inteligencia artificial, se desempeñan mejor que aquellas que no lo hacen.

Los datos son el combustible del ciclo de retroalimentación digital: un mejor entendimiento de los clientes, permite mejorar los productos que satisfacen sus necesidades. Productos y procesos que recolectan telemetría, permiten optimizar las operaciones reduciendo costos o mitigando riesgos. Colaboradores empoderados con acceso a datos y la habilidad de entregar feedback, pueden hacer su trabajo de forma más eficiente y productiva.

A medida que el uso de tecnologías de Big Data crece en el ámbito de los negocios, emerge la creciente necesidad de entenderlas, implementarlas y gobernarlas teniendo en cuenta las dimensiones tecnológicas, organizacionales, culturales, sociales y éticas del uso y explotación de los datos.

El Diplomado en Big Data para los Negocios busca entregar a los alumnos las herramientas necesarias para entender, enfrentar y derivar el máximo valor posible de las tecnologías de Big Data en el ámbito de los negocios, desde grandes corporaciones hasta emprendimientos nacientes.

Impartido tanto por profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello como también profesionales de Microsoft, el programa permite al alumno recorrer el camino completo de las tecnologías de manejo de datos, conectando con las problemáticas de negocio modernas que resuelven.

Una alianza de la academia y la industria para el Desarrollo de Habilidades para la Transformación Digital

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El programa tiene por principal objetivo formar a líderes en Big Data para los negocios, capaces de entender, articular e impulsar grandes cambios para lograr la exitosa adopción de tecnologías de Big Data en sus empresas o emprendimientos.

Para ello, los alumnos logran obtener un conocimiento amplio de las tecnologías de Big Data, las buenas prácticas empresariales, sus aplicaciones en el negocio y casos de éxito de grandes empresas y nuevos emprendimientos.

Como conclusión del programa, cada alumno desarrolla un plan de adopción de Big Data para una compañía o emprendimiento específico de su elección, aplicando todos los conocimientos obtenidos durante la duración del programa.

Plan de Estudios

Este programa tiene una carga horaria de 150 horas a lo largo de tres meses de duración. Las clases son impartidas de forma virtual los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, haciéndolo una opción viable para aquellos profesionales que busquen una mínima disrupción con sus trabajos.

El programa cuenta con cinco asignaturas:

Introducción a Big Data: esta asignatura inicial muestra al alumno toda la superficie tecnológica de tecnologías aplicadas al uso de datos para los negocios y provee los conocimientos necesarios para profundizar en cada una de las siguientes asignaturas.

Sistemas de registro y agregación: en el primer módulo, los alumnos recorren y profundizan sobre uno de los sistemas más importantes: las bases de datos. Posteriormente, profundizan en el segundo módulo en los sistemas de agregación que permiten romper silos entre las organizaciones y derivar valor de los datos.

Analítica avanzada y visualización: esta asignatura se encuentra dividida en los módulos de analítica avanzada, donde se profundiza en las técnicas e implicancias para la derivación de datos en información; y en el módulo de visualización, donde a través de herramientas teóricas y prácticas los alumnos profundizan en la visualización efectiva de datos.

Inteligencia artificial: el módulo de inteligencia artificial aborda estas tecnologías disruptivas desde todas sus aristas: tecnológica, organizacional, cultural, social y ética.

Proyecto final: el proyecto final tiene por objetivo consolidar de forma práctica todo el aprendizaje teórico adquirido por los alumnos. A través de un trabajo incremental, entregas periódicas y la aplicación inmediata durante el programa, los alumnos logran realizar no sólo consolidar sus aprendizajes, sino también entregar valor a sus organizaciones o emprendimientos.

Requisitos

Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021