*/?>

Conoce este Diplomado

¿Cómo mejorar el desempeño del estudiante universitario? Los sistemas educativos del mundo han probado, en los últimos años, distintas fórmulas para garantizar que los jóvenes que estudian en la universidad logren asimilar los contenidos complejos que son declarados en los perfiles de egreso y los planes de estudio de una manera significativa

Para construir un puente de comunicación con el estudiante universitario actual es necesario que los docentes incorporen a sus prácticas pedagógicas los principios del aprendizaje activo y colaborativo abordando tareas, problemas o proyectos, y reflexionando acerca de las iniciativas que han llevado adelante. También es fundamental que incorporen a la docencia los soportes y herramientas tecnológicas que han sido adoptados por los nativos digitales como el lenguaje social primario para la comunicación y la gestión de la información.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicita información del Diplomado en Aprendizaje Activo y Colaborativo en el Aula Universitaria usando Tecnología

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El objetivo de este programa es aportar al docente universitario una formación que conecte estos dos ejes, destinada a transformar el aula universitaria en un espacio vivo, que promueva la participación, comprometiendo al estudiante en la construcción de su propio conocimiento. El diplomado está compuesto por seis asignaturas que permiten –a quienes ejercen docencia en Instituciones de Educación Superior– conocer los fundamentos del aprendizaje activo y colaborativo y familiarizarse con las estrategias didácticas más efectivas, basadas en la tecnología.

Diplomado dirigido a:

Docentes de universidades e instituciones de educación superior, interesados en incorporar en su práctica el uso pertinente, eficaz y eficiente de los principios del aprendizaje activo y colaborativo, basado en recursos tecnológicos.

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

Podrán postular al Diplomado en Aprendizaje Activo y Colaborativo en el Aula Universitaria Usando Tecnología, las personas que tengan Grado Académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciatura, o Título Técnico de Nivel Superior.

La selección de los alumnos la realizará el director del programa, a partir de una entrevista personal y revisión de los antecedentes entregados, para asegurar que cumple con el perfil de ingreso requerido.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa en una entrevista, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

Presencial

Viña del Mar: 17-11-2018

Todos los sábados de 09:00 a 17:45 hrs.

Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Contacto

valeria.munoz@unab.cl
educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa