Conoce este Diplomado

El Diplomado de Intervención Multidisciplinaria en Violencia Intrafamiliar, tiene por objeto formar profesionales con un fuerte componente teórico-metodológico, que sean capaces de enfrentar un campo laboral diverso y multidisciplinario, en materias inherentes al maltrato, violencia intrafamiliar y abuso sexual, a nivel de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Este programa, ofrece a los estudiantes una formación basada en conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y éticos, que los habilita para diseñar e implementar estrategias de intervención, en forma colaborativa, que contribuyen a la restitución de los derechos vulnerados, o superar el dolor vivido por las diversas experiencias de sufrimiento y trauma; como también a generar un proceso de responsabilidad en las personas que han ejercido prácticas de violencia.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Postula al Diplomado de Intervención Multidisciplinaria en Violencia Intrafamiliar

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Desarrollar estrategias teórico-metodológicas respecto del fenómeno social del maltrato, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, con el objeto de desarrollar prácticas de intervención situadas y adecuadas a los distintos contextos laborales o de intervención.
  • Integrar conocimientos del marco socio-jurídico sobre el maltrato, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, con miras a interiorizarse en la legislación vigente.
  • Conocer diversas estrategias de evaluación en materias de maltrato, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual, con el objeto de desarrollar diagnósticos situados y acordes a los fenómenos estudiados.
  • Desarrollar diversas estrategias de intervención en materias de maltrato, la violencia y el abuso sexual, bajo un componente ético y de respeto hacia las personas que han vivenciado dichas problemáticas.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

El programa está preferentemente dirigido a Trabajadores Sociales o Asistentes Sociales, Psicólogos, Abogados, y profesionales de la salud mental u otros profesionales de las ciencias sociales interesados en el tema o que trabajen en instituciones relacionadas con temáticas vinculados a la violencia intrafamiliar.

Requisitos

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Título Profesional, Técnico o licenciado.
  • Curriculum Vitae actualizado

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Inicio de clases: junio 2018

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa