Ingeniería

Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

30/11/2022

Duración

9 meses

Modalidad

Live

Sedes

Live

Matrícula

$280.000
$

Arancel

$1.650.000

Descripción del
Programa

La gestión de activos es definida como la disciplina que nos entrega la metodología para gestionar todo el ciclo de vida de los activos físicos, maximizando el valor de éstos. El conocimiento de los procedimientos y la práctica nos permiten enfrentar los objetivos y metas establecidas dentro de la política y estrategia a nivel gerencial y poder traspasar a nivel operativo el desarrollo y cumplimiento de las directrices señaladas.

El desarrollo dinámico y vertiginoso de la industria y el mercado, marcado por una fuerte creación de nuevos productos y un aumento exponencial en la incorporación de la tecnología en la totalidad de los sectores existentes, señala inexorablemente que la única forma de mantener vigente la competitividad es la especialización, conocimiento y puesta en práctica de las nuevas metodologías aplicadas en las principales empresas mundiales.

Una empresa que no haya valorizado correctamente sus activos y que no tenga implementada cada una de las fases del proceso de gestión de activos y mantenimiento y, por consecuencia, no pueda evaluar correctamente los proyectos de inversión, está destinada inevitablemente a la pérdida de presencia en el mercado y aumento de sus costos.

Por tales fundamentos de pertinencia, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, asume el desafío de impartir el Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad, el que tiene como propósito capacitar a los estudiantes para que, a través de los métodos y modelos entregados en los diferentes módulos de aprendizaje puedan obtener importantes herramientas para aplicar en la gestión de sus activos físicos y de esta forma contribuir a los objetivos de su empresa proponiendo mejoras que permitirán aumentar la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de sus equipos al mínimo costo.

Perfil de Egreso

Al término del Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad, los egresados serán capaces de demostrar que incorporaron las competencias necesarias para implementar, desarrollar y poner en práctica las técnicas y metodologías revisadas en los diferentes módulos y de esta forma contribuir en propuestas de mejora en las diferentes áreas de operación y mantenimiento en la cual se desarrollan. Además, permitirá organizar a los equipos de trabajo en la gestión de los activos y mantenimiento, con las habilidades para administrar los diferentes tipos de contrato y dominio práctico sobre la gestión industrial bajo un entorno o ambiente SAP.

Objetivos

Capacitar a los profesionales y técnicos en las habilidades y competencias para la gestión de activos físicos, que adquieran los conceptos teóricos y prácticos, aplicando los aspectos más relevantes de los métodos y técnicas para implementar dentro de una organización, con el fin de mejorar el apoyo al proceso de toma de decisiones.

Objetivos Específicos:
Describir los modelos de gestión del mantenimiento de aplicación en empresas intensivas en activos físicos.
• Aplicar y gestionar los KPI”s en el área de gestión de activos y mantenimiento.
• Aplicar la metodología de Análisis causa raíz para múltiples fallas de activos físicos en la industria.
• Modelar y calcular la confiabilidad de sistemas y equipos de una planta industrial.
• Calcular y modelar confiabilidad, según la disposición de activos físicos de una planta industrial.
• Gestionar los distintos tipos de contrato de ingeniería y mantenimiento existentes.
• Organizar la gestión y administración de los contratos en sus diferentes etapas.
• Desarrollar aprendizajes significativos acerca de la gestión industrial, utilizando la plataforma SAP como herramienta de capacitación.
• Experimentar sobre sistemas empresariales complejos, a través de la operación con SAP.
• Describir las bases de los modelos de gestión empresarial y la dinámica de la operación de las empresas, en un entorno empresarial de cambios rápidos.

Plan de Estudios

El Diplomado de Gestión de Activos y Confiabilidad, está conformado por 5 asignaturas que se impartirán en un total de 180 horas pedagógicas.

  • Análisis de Confiabilidad en Procesos Productivos
  • Gestión de Contratos de Ingeniería y Mantenimiento
  • Gestión de Procesos Industriales – Sistema SAP
  • Análisis de Causa Raíz
  • Análisis de Costo de Ciclo de Vida

Requisitos

  • Fotocopia legalizada ante notario de Grado de Licenciatura, Certificado de Título Profesional o Título Técnico de Nivel Superior.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Si eres alumno extranjero, tus antecedentes deberán ser visados por el Cónsul chileno en tu país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

¿Por qué postular al programa?

  • El Diplomado de gestión de activos y confiabilidad proporcionará las actuales metodologías y herramientas para gestionar correctamente una unidad productiva aumentando de esta forma la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de los activos físicos al mínimo costo.
  • Todos los docentes tienen amplia experiencia en su campo y están insertos activamente en la industria.
  • Utilización de software ERP SAP, MINITAB, y software estadísticos.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Live

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021