*/?>

Conoce este Diplomado

El Diplomado de Ejercicio Físico y Cáncer: desde las Ciencias Básicas a la Rehabilitación, de la Universidad Andrés Bello, tiene una orientación teórica práctica basado en la toma de decisiones en rehabilitación utilizando la evidencia científica disponible y elaborando estrategias terapéuticas. En relación a esto el ejercicio físico en estos últimos años está siendo utilizado como herramienta terapéutica en el tratamiento de diferentes patologías, entre ellas el Cáncer. Por lo tanto, se hace necesario realizar la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas con evidencia científica que permitan prevenir y contrarrestar tanto el desarrollo como la progresión de la patología.

Es así, como surge la necesidad de entregar una formación formal de post título en Ejercicio Físico y Cáncer con una mirada desde las ciencias básicas a la rehabilitación a través de un Diplomado que entregue las herramientas cognitivas, procedimentales y actitudinales especializadas en esta área y que son necesarias para que el profesional Kinesiólogo pueda brindar una intervención pertinente según la condición del individuo que se encuentra en el sistema de salud y otorgar una atención segura y de calidad desde la etapa crítica hasta su rehabilitación.

¿Te interesa todo lo que ofrece este diplomado?

Solicitar información

Diplomado de Ejercicio Físico y Cáncer

Postula al Diplomado de Ejercicio Físico y Cáncer: desde las Ciencias Básicas a la Rehabilitación

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo General

  • Proporcionar el desarrollo de habilidades especializadas en base a un conocimiento en ciencias básicas aplicadas al ejercicio físico y a la rehabilitación como proceso de razonamiento clínico para realizar una correcta prescripción del ejercicio físico en pacientes con cáncer.

Objetivos Específicos

  • Comprender las generalidades del cáncer y la relación de este con el ejercicio físico, interpretando de forma reflexiva la aplicabilidad terapéutica de este.
  • Analizar información actualizada en relación a los procesos biológicos y moleculares asociados a las características del cáncer, orientado a conocer nuevos mecanismos de evaluación, diagnóstico y tratamiento.
  • Reconocer las funciones del sistema inmunológico y su asociación con el ejercicio físico, identificando nuevas estrategias terapéuticas en la prevención y tratamiento del cáncer.
  • Comprender los principales conceptos de farmacología asociados al cáncer, interpretando los procesos biológicos y fisiológicos asociados al uso de medicamentos.
  • Identificar la evidencia científica del ejercicio físico asociado a la prevención, tratamiento y/o rehabilitación del cáncer, utilizando estrategias de aprendizaje teórico-práctico que oriente a la toma de decisiones en el contexto de la funcionalidad del paciente con cáncer.
  • Implementar programas de ejercicio físico basadas en la prevención y posterior tratamiento de las principales complicaciones producidas por el cáncer.
Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Diplomado dirigido a:

El programa está dirigido a los profesionales que tengan grado académico en Kinesiología.

Modalidad

Presencial

Inicio de Clases: 05-10-2018

Infraestructura Mapa
  • Santiago

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Título Profesional, Técnico o licenciado.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa