Descripción

Corfo y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello te invita a ser parte del curso de formación presencial de 78 horas, en el que podrás aprender sobre marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico.

Al finalizar el programa, los participantes comprenderán los procesos asociados al comercio electrónico, utilizando para ello las plataformas del ecosistema de Mercado Libre (MercadoShops, Mercado Pago, Mercado Envíos y el MarketPlace de Mercado Libre).

Digitaliza Tu PYME

Postula al Curso Corfo

Para postular al Curso Corfo ingresa al siguiente link

Objetivo

Capacitar sobre el uso e implementación de comercio electrónico, marketing digital y procesos de digitalización orientados a aumentar las ventas, a 600 de las 1.500 personas que forman parte de una EMT (Empresa de Menor Tamaño) del país, para que sean capaces de implementar de forma exitosa un modelo de e-commerce que les permita digitalizar sus procesos de venta y operación

Plan de estudios

Plan de Estudios

Basándose en el requerimiento de Corfo y los contenidos propuesta en sus términos de referencia y bases técnica, es que respetando dichos puntos a abordar se presenta la siguiente pauta para desarrollar esta actividad.

VER MALLA CURRICULAR
NOMBRE DEL MÓDULO Horas Cronológicas
1 Nivelación 3
2 Planificación estratégica de mi negocio 9
3 Marketing Digital y Tradicional 6
4 Marketing digital y métricas para el comercio electrónico 21
5 Construyendo mi E-Commerce 39
Nota:   Total Horas 78
MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

Este programa es eminentemente practico y tiene como  objetivo es proporcionar a los asistentes las herramientas y conocimientos que les permita  desarrollar  en la empresa que trabajan o para un propio emprendimiento una plataforma de comercio electrónico o  su propio e-commerce .

Diplomado dirigido a

  • Podrán postular al Curso Corfo Digitaliza Tu PYME chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, específicamente Viña del AMr, que formen parte de una Empresa de Menor Tamaño (EMT-Mipyme) y que tengan interés en desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico para su empresa/negocio. Serán becarios aquellos seleccionados que materializan el pago de su matrícula en los plazos establecidos para ello

Requisitos:

Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, específicamente en Viña del Mar, que formen parte de una Empresa de Menor Tamaño (EMT-Mipyme)

Cuerpo Docente

Director del Programa

Fernando Baldú Caro

Magíster en Administración de Empresas (MBA Executive) Universidad de Chile, Ingeniero Comercial. Posee una dilatada carrera en Universidades y organizaciones de servicios, con una alta especialización en roles directivos en postgrados y centros de Formación ejecutiva.  Cuenta con más de 17 años de experiencia en dirección y gerencia en las áreas de desarrollo y ejecución de servicios principalmente en áreas de educación, comercialización, marketing y operación académica. Ha sido Gerente de administración y Finanzas UNISAN, Director de Admisión y Marketing UNAB, Director admisión FEN UCHILE, Director de Educación Ejecutiva UNAB, Director Académico de Postgrado U. Mayor de programas tales como MBA y Magister en Marketing.  También ha sido Director de Desarrollo U. Mayor para programas de postgrado, mercados corporativos y mercado Latam. Además posee una dilatada experiencia como consultor de empresas en temas de gestión comercial, marketing y planificación estratégica, como director asociado en CENADE y Global Metrika.

Cuerpo Académico

  • Andrés Silva Arancibia

Speaker y estratega digital con más de 200 conferencias en 15 países. Fundador de Flumarketing.com y Director en 13Redes. Autor de libros como CONEXTRATEGIA y CONEXUMIDOR. Creador del modelo El Calentamiento Global Digital. Columnista en Entrepreneur, México. Consultor asociado en Brain&Brand.

En sus conferencias, talleres y seminarios por Latinoamérica y El Caribe han participado ejecutivos y gerentes de: Banco Santander, Itaú, ANTEL, BBVA, HSBC, BROU, BPS, Banco de Costa Rica, Banco República del Uruguay, NISSAN, Walmart, Cisco, Amazon Web Services, Aeroméxico, Lenovo, Microsoft, KFC, Datsun, Scotiabank, Banco Nacional de Panamá, North Face, Hotel Sortis, Banco Promerica, Instituto Mexicano de Teleservicios, Bolsa de Comercio de Santiago, CChC, Pfizer, Banco de Chile, Empresas COPEC, entre otras. En sus conferencias, talleres y seminarios por Latinoamérica y El Caribe han participado ejecutivos y gerentes de: Banco Santander, Itaú, ANTEL, BBVA, HSBC, BROU, BPS, Banco de Costa Rica, Banco República del Uruguay, NISSAN, Walmart, Cisco, Amazon Web Services, Aeroméxico, Lenovo, Microsoft, KFC, Datsun, Scotiabank, Banco Nacional de Panamá, North Face, Hotel Sortis, Banco Promerica, Instituto Mexicano de Teleservicios, Bolsa de Comercio de Santiago, CChC, Pfizer, Banco de Chile, Empresas COPEC, entre otras. Ha sido invitado a colaborar en diversos libros y publicaciones destacando: 8 Mandates for Social Media Marketing Success y Black Friday Marketing Done Right. Tips from 15 of the top Digital Marketing Experts around the world. Profesor de Postgrado en Escuelas de Negocio: Universidad de Valparaíso, Chile – PBS Guatemala. Universidad Diego Portales, Chile. Universidad Andrés Bello, Chile. Universidad Central, Chile. UDLA, Ecuador. Universidad de Montrer, México. Universidad Católica Boliviana. Director para Latinoamérica del Magíster en Marketing Digital y Redes Sociales, Universidad Arturo Prat, Chile. DEA en Organización de Empresas, Universidad de Lleida, España; MBA, Universidad de Valparaíso, Chile; Ingeniero Agrónomo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

  • Karen Montalva

TEDx Speaker, Conferencista Internacional, Autora #YOVENDO, Profesora Postgrado. Ingeniero Comercial y emprendedora por naturaleza. Nominada como Mujer Conectada 2013 por Terra Networks por su emprendimiento en códigomujer.com. Coach y facilitadora certificada en Franklin Covey Institute, 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas. Certificación en Disney Institute y C-GEM EN Calidad de Servicio, Experiencia del Cliente y RRHH. En sólo el 2018 más de 4200 personas pasaron por sus programas de entrenamiento en 26 ciudades y 5 Países (Chile, Uruguay, Perú, Costa Rica y Bolivia). Actualmente es Program Director en la multinacional Advantage Group International. Conferencista y Docente para prestigiosas instituciones como Universidad Adolfo Ibáñez (Chile); Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Utepsa (Bolivia), Instituciones Públicas como Corfo, Sercotec, ProChile, y Privadas como Nestlé, Netafim, Willis Tower Watson, entre otras. Diseño Metodologías de Aprendizaje para Ventas como Jungla, #Yovendo, ·Aceleración Ventas: JUNGLA para organizaciones, instituciones y corporaciones del Ecosistema Emprendedor de Chile y Latinoamérica. Editor y Columnista para flumarketing.com, red de profesionales especialistas en Marketing, Ventas e Innovación. Docente Asociado para Departamentos Ingeniería Comercial y Civil Industrial Universidad Técnica Federico Santa María. Fundadora y Directora de CODIGOMUJER.COM, donde diseña e implementa la estrategia de adquisición de clientes, alcanzando más de 40K seguidores en Facebook y más de 10.000 Twitter.

  • Claudio Pavéz Salas

MBA Internacional Ingeniero especialista en Marketing, Universidad de Lleida, España – IEDE, con fuerte orientación a la incorporación de procesos de innovación, gestión de emprendimiento y tecnología, fomentando la transformación digital en la agregación de valor de empresas. MBA Executive, MBA Internacional, Diplomado en Gestión de Marketing, Diplomado en Business Intelligence, con amplia trayectoria en importantes empresas nacionales y multinacionales. Especialista en Marketing Intelligence, monitoreo de indicadores a través de plataformas BI, Importante experiencia en branding, omnicanalidad, Journey Map, UX, CX. Experiencia en diversos sectores industriales: automotriz, consumo masivo, retail, servicios, exportaciones, capacitación, educación, tecnología de la información, etc.

  • Hans Nieto Torres

Director Académico eCommerce Institute Chile, mayor red de promoción del comercio electrónico en Latinoamérica, presente en 18 países. Co Fundador y Director de Elocc Chile, Filial Elocc Brasil, Empresa de servicios eCommerce y Marketing Digital con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Director para Latinoamérica de Comunicación Interna/Externa, Marketing y RSE/Sustentabilidad, Indra Latinoamérica. Gerente de Marketing, Comunicación y Alianzas Cono Sur, Soluziona Cono Sur.

Director Docente y Académico de postgrados departamento de Marketing en Universidad Mayor Santiago y Temuco. Profesor Posgrado: MBA, Magísters y Diplomados.

  • Sergio Torrealba Triviño

Ingeniero Civil Industrial, Magister en dirección Comercial y Marketing, Doctor(c) Dirección y Administración de Empresas, Diplomado en Gestión de Procesos Mineros, Diplomado en Módulos de Investigación. Experto en comercialización de productos industriales y Retail, gran orientación a la venta y cumplimientos de objetivos, experto en Marketing y nuevas tendencias de consumo tanto en industria como retail, especialista en planificación estratégica, desarrollo de equipos de venta y atención directa a grandes cuentas Industriales Mineras, Oil&Gas, Celulosa, Industria Alimenticia y Retail. Profesor de Magister en Planificación Estratégica, Gestión Estratégica de Clientes y Cultura Organizacional, Gestión de Negocios y Marketing Digital, en Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello. Gerente Comercial en Bertech Chile, empresa fabricante de productos químicos para Minería. Gerente Comercial Grupo Cuñado Chile, empresa multinacional española dedicada a la comercialización de aceros.

  • Marcos Clark Gavilán

Ingeniero Comercial. Máster en Gestión Educacional, Universidad IEDE Madrid. Gerente de AmericaInternet empresa especializada en marketing digital y gestión comercial. Académico de la Facultad de Economía y Negocios Universidad Andrés Bello y de Universidad del Bio Bio.

  • Diego Moya Rojas

MBA © Univ. Rey Juan Carlos España, Diplomado en Tic para desarrollo Instruccional, Diplomados en Administración y estrategia de Negocios, Ingeniero Industrial (Título validado en chile, Universidad de Chile) con nueve años de experiencia en control de procesos productivos y docencia.

Excelente capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, buenas relaciones laborales y personales, capacidad de autocrítica. Manejo en la resolución de decisiones y conflictos al interior del grupo de trabajo, características personales necesarias para un desempeño eficiente, productivo y de calidad en las labores que demanden responsabilidad y manejo técnico.

  • Pablo Morandé Quevedo

Master en Dirección Comercial y Marketing, Ingeniero en Administración de Operaciones, Profesional de alta capacidad organizativa y responsabilidad, con gusto de trabajar en equipo y lograr las metas de la organización a la cuál pertenezco.

Buscando siempre nuevos objetivos profesionales. Gusto de trabajar con tecnologías de información asociados a la formación y perfeccionamiento, además de nuevas tecnologías asociadas al Marketing Digital, E-Commerce y RRSS.

  •  Natalia Madrid Reyes

Magister en Marketing egresada e Ingeniera Comercial, orientada al área de desarrollo y mejoramiento de sistemas productivos en las organizaciones. Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y para adaptarse a distintas áreas comerciales, caracterizada por la continua generación de conocimientos e ideas innovadoras, con altas capacidades para el control de gestión y manejo en la resolución de problemas.

  • Armando Macchi Guerrero

Publicista, ganador de premios WAVE, FIAP, Achap, IAB, entre otros. Cuenta con publicaciones y relatorías, así como en forma permanente se ha desempeñado como docente y relator. Cuenta con una vasta experiencia en agencias de publicidad en cargos funcionales operativos como liderazgo. Posee una amplia experiencia en RRSS y posicionamiento digital.

  • Hernán Roa Reyes

Ingeniero en informática, con experiencia en docencia de pregrado. Cuenta con conocimientos de gestión de proyectos, Social media, SEO y SEM, así como diseño y desarrollo de proyectos TI y seguridad WEB. En el camino entre la pedagogía y la ingeniería he acumulado experiencias que han reforzado en mí la disciplina, el trabajo grupal, la constancia y la visión crítica que alimenta la búsqueda de la excelencia, lo que me permite aportar con soluciones creativas a los desafíos que se presentan a diario.

  • José Luis González

Diplomado en Programa de Formación Gerencial, Certificado Inbound Marketing – HubSpot Inc, Ingeniero en Marketing, Universidad Diego Portales. Cuenta con una vasta experiencia en Marketing y Ventas en mercados de consumo masivo, industriales, y de servicios. Experiencia relevante en formulación e implementación de estrategias comerciales, negociación de inversiones y contratos con canales de distribución y clientes industriales. Amplia experiencia en definición e implementación de estrategias de creación de valor. Buenas habilidades interpersonales y de comunicación para influenciar y negociar tanto interna como externamente

Modalidad

Presencial

Plazo de postulación: hasta el 13 de septiembre, a las 15:00 horas.

Publicación resultados: Entre el 01 y el 04 de octubre.

Matrícula: Una vez notificados los resultados, tendrás 5 días hábiles para matricularte

Arancel: Beca 100% Corfo

Duración: 2 meses

Inicio Viña del Mar: 14 de octubre

Clases 3 veces por semana según las siguientes secciones:

Sección 1: Lunes, miércoles y Viernes: de 19 a 22.00

Sección 2: Martes Jueves de 19 a 22.00 y sábado de 9.00 a 12.00

Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa