Descripción

Para ser un profesional destacado en el mundo laboral de hoy en día, no basta con la formación y la experiencia, la realidad nos muestra que quienes son capaces de regular sus reacciones emocionales ante las presiones laborales marcan la diferencia y brindan un valor agregado importante a su perfil profesional. Sin estas habilidades de Inteligencia Emocional, los profesionales no podrán responder con efectividad a la complejidad del sistema laboral.

Esta capacidad para adaptarse al cambio y dar respuestas eficientes en situaciones de alta presión son resultado del entrenamiento en Inteligencia Emocional basado en Mindfulness, características esenciales para el éxito laboral, la productividad y la salud laboral del trabajador.

Curso de Mindfulness e Inteligencia Emocional en el Trabajo

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Objetivo

  • Atender a los estados emocionales para facilitar una mejor comprensión y regulación de los mismos en los ambientes laborales.
  • Mejorar la autoconsciencia para responder de forma más adaptativa aprovechando los recursos personales.
  • Promover el desarrollo de la resiliencia y compasión para mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El Curso Mindfulness e Inteligencia Emocional en el Trabajo, es un Curso Unitario que contiene actividades académicas de carácter teóricas y prácticas, con un total de 24 horas pedagógicas, clases que se imparten en modalidad presencial.

Son ocho sesiones de 3 horas pedagógicas cada una, una sesión por semana, dictadas en horario vespertino.

La metodología del Curso Mindfulness e Inteligencia Emocional en el Trabajo, es práctica y vivencial. Las actividades del programa incluyen meditaciones específicas, charlas cortas, ejercicios experienciales y compartir en grupo de lo que se experimenta en las prácticas en clase y la casa.

HORARIO: Día lunes 19:00 – 21:15

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¿Por qué postular?

La inteligencia emocional con atención plena aplicada al mundo laboral está poco desarrollada a nivel de programas formales en universidades de Chile, y la UNAB será a primera institución en ofrecer un programa de Inteligencia Emocional en el trabajo, basado en la práctica de la atención plena.

La capacidad personal de comportarse equilibradamente ante la presencia de situaciones fuertemente emotivas, es una ventaja competitiva para los líderes y trabajadores.

Hoy en día los cambios son la constante y generan estrés, altos niveles de exigencia y en su mayoría deben resolverse en equipo. Por ello desarrollar habilidades que permitan reducir el costo emocional en la ejecución del trabajo es un elemento necesario y fundamental para la productividad, la satisfacción y la salud organizacional

diplomado neuro liderazgo

Curso dirigido a

  • Podrán postular al Curso Mindfulness e Inteligencia Emocional en el Trabajo, los profesionales y no profesionales que quieran aprender nuevas habilidades para tomar mayor consciencia de las emociones personales y de los demás, regular las emociones para controlar los impulsos no saludables, automotivarnos para dar lo mejor de nosotros con consciencia de nuestras posibilidades, aumentar nuestra empatía con los demás y motivarnos a actuar en pro del bienestar personal y de los otros, mejorar las relaciones positivamente.

Requisitos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.
  • Carta de motivación para cursar el programa. (una página)

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

DIRECTORA

Carla García Azurduy
  • Psicóloga, Universidad Católica Boliviana.
  • Postgraduate, Human Resources Management in Organizations, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona – España
  • Diplomado Mindfulness Relacional y prácticas de Bienestar, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Amplia experiencia en Proyectos de Desarrollo Organizacional. LATAM y Europa.
  • CoGestora BrotaConsult. Mindfulness Laboral
  • Cursando el profesorado del Programa de Reducción de Estrés, MBSR. Sociedad Mindfulness y Salud y Brown Mindfulness Center.
  • Programa Mindfulness and Self Compassion, MSC. Germer y Neff

CUERPO DOCENTE

Carla García Azurduy
  • Psicóloga, Universidad Católica Boliviana.
  • Postgraduate, Human Resources Management in Organizations, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona – España
  • Diplomado Mindfulness Relacional y prácticas de Bienestar, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Basta experiencia en Proyectos de Desarrollo Organizacional. LATAM y Europa.
  • CoGestora BrotaConsult. Mindfulness Laboral
  • Cursando el profesorado del Programa de Reducción de Estrés, MBSR. Sociedad Mindfulness y Salud y Brown Mindfulness Center.
  • Programa Mindfulness and Self Compassion, MSC. Germer y Neff
María Verónica Riera Marinovic
  • Ingeniero Comercial Universidad de Chile.
  • Magíster en Administración de Empresas, Universidad Católica (MBA UC)
  • Diplomado Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Profesora certificada del programa MSC del Center for Mindful Self-Compassion.
  • Amplia experiencia laboral en cargos ejecutivos en empresas.
  • CoGestora BrotaConsult. Mindfulness Laboral
  • Profesora del diplomado de Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar de la Universidad Adolfo Ibáñez
  • Facilitadora de talleres de Mindfulness y Autocompasión en la UAI

Modalidad

Presencial

Duración: 8 semanas/24 horas pedagógicas.

Inicio: marzo 2020.

Infraestructura Mapa
  • Santiago
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