Conoce este Curso

El enfoque de este programa es conocer el conjunto de medidas de índole tributaria adoptadas como consecuencia de la crisis social y sanitaria producto del COVID-19, destinadas a las personas, los trabajadores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Los alumnos estarán al día en los cambios recientes implementados en la legislación tributaria, debido a las dificultades generadas en Chile y en el contexto del estado de catástrofe. El Curso los Impuestos en Tiempos de Crisis, tiene por objeto entregar las herramientas apropiadas a abogados, contadores, equipos de administración y tesorería de empresas, para proceder al estudio, análisis y discusión de cómo las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda, pueden ayudar a la empresa durante este período de catástrofe y que afectan a sus empresas y negocios en particular.

Curso Los Impuestos en Teimpos de Crisis

Curso Los Impuestos en Tiempos de Crisis

0¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Objetivo general

1.Desarrollar habilidades y entregar herramientas tributarias que les permitan a directivos de empresas reaccionar con rapidez, asertividad y conocimiento, para asegurar el futuro de la empresa frente a la crisis.

2.Aplicar la legislación vigente para poder apoyar a los trabajadores y ocupar los beneficios puestos por el Gobierno a su disposición durante la crisis.

Objetivos específicos
  1. Analizar las medidas tributarias para enfrentar las recientes contingencias sociales/sanitarias/económicas (estallido social; COVID-19).
  2. Interpretar apropiadamente los regímenes tributarios en materia de impuesto a la renta, regímenes antiguos, actuales y su transición.
  3. Identificar con énfasis las medidas del Régimen Pro Pyme.
  4. Gestionar los aspectos tributarios que han cobrado mayor relevancia en el ámbito laboral.
  5. Describir los aspectos tributarios a considerar en escenarios de dificultades financieras (insolvencia, quiebra, etc.).
  6. Organizar la tributación de intangibles (software, streaming, marcas, etc.) desde el punto de vista de impuesto a la renta e IVA.

 

Plan de estudios

Plan de Estudios

Este curso se impartirá en modalidad On Line y tendrá un total de 30 horas pedagógicas, utilizando presentaciones en Power Point y material de lectura obligatoria para discusión en clase. Las clases son participativas y bajo estructura del Método Socrático, donde también se desarrolla el análisis de casos prácticos. Los casos prácticos tienen como objetivo entregar a los alumnos un adecuado análisis e interpretación de los distintos aspectos tributarios y modificaciones derivadas de la crisis actual.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

Los alumnos recibirán conocimientos concretos para aplicar en sus actividades profesionales que les permitirán entender y manejar temas tributarios nuevos bajo las perspectivas del COVID 19 y la crisis social, especialmente en las áreas de:

➢ Medidas tributarias para enfrentar las recientes contingencias sociales/sanitarias/económicas (estallido social; COVID-19)

➢ Sistema tributario adecuado desde el punto de vista del Estado.

➢ Regímenes tributarios en materia de impuesto a la renta. Regímenes antiguos, actuales, y su transición.

➢ Énfasis en el Régimen Pro Pyme.

➢ Aspectos tributarios que han cobrado mayor relevancia en el ámbito laboral.

➢ Aspectos tributarios a considerar en escenarios de dificultades financieras (insolvencia, quiebra, etc.)

➢ Tributación de intangibles (software, streaming, marcas, etc.) desde el punto de vista de impuesto a la renta e IVA.

 

Como resultado del aprendizaje, los alumnos podrán analizar las nuevas normativas y directrices para el manejo de las reformas tributarias y nuevas situaciones de la empresa en tiempo de crisis y resolver casos prácticos que se están viviendo en la actualidad en las empresas.

Diplomado dirigido a:

Podrán postular al Curso los Impuestos en Tiempos de Crisis, los profesionales, técnicos y no profesionales, que se desempeñen en labores como directivos de empresas, emprendedores de Pymes, gerentes de administración y finanzas, asesores, abogados, gerentes de empresas, enfrentados a situaciones de tributación de empresa en crisis.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico Profesional de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Cuerpo Docente

Cristóbal Groetaers

Director | Tributario
  • T   +56 22 485 2032
  • E    cristobal.groetaers@cms-ca.com

Educación

  • 2008 – Master en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez
  • 2004 – Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Cristóbal forma parte del equipo tributario. Concentra su práctica en el análisis de oportunidades de eficiencia tributaria y cumplimiento fiscal de empresas nacionales y extranjeras, así como de patrimonios individuales/familiares.

Su experiencia abarca la consultoría tributaria permanente y/o específica para la adecuada estructuración de negocios y estrategias de financiamiento de empresas de diversos rubros tales como energía, ingeniería y construcción, TI y mercado de capitales; la asesoría con especial énfasis en materias de tributación internacional, adquisición de empresas y procesos de due diligence; la representación de empresas ante el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos públicos para asegurar el cumplimiento tributario, así como su defensa en sede administrativa y judicial.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Planificación Tributaria en AES Gener Andes SBU (Chile, Colombia y Argentina).

Cristóbal es recomendado en The Legal 500 como Next Generation Lawyer en Tax

 

 

Constanza Schwerter
Constanza Schwerter
Asociada | Tributario
  • T   +56 22 485 2032
  • E    constanza.schwerter@cms-ca.com

Educación

  • Abogada Universidad Diego Portales (2015).
  • Magister en Dirección y Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibañez (2019).

Constanza es miembro del equipo Tributario de CMS Carey & Allende desde diciembre de 2015. Su práctica se centra en la planificación y asesoría tributaria a empresas nacionales e internacionales, incluyendo impuestos locales directos e indirectos; convenios para evitar la doble tributación, inversión extranjera y reorganizaciones empresariales, entre otros.

Modalidad

Online

Duración del programa: 1 semestre

Inicio: 31 de agosto de 2020

Periodo de postulación: 03 de julio al 28 de julio

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl