Conoce este Curso

El enfoque de este programa es conocer el conjunto de medidas de índole tributaria adoptadas como consecuencia de la crisis social y sanitaria producto del COVID-19, destinadas a las personas, los trabajadores, emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Los alumnos estarán al día en los cambios recientes implementados en la legislación tributaria, debido a las dificultades generadas en Chile y en el contexto del estado de catástrofe. El Curso los Impuestos en Tiempos de Crisis, tiene por objeto entregar las herramientas apropiadas a abogados, contadores, equipos de administración y tesorería de empresas, para proceder al estudio, análisis y discusión de cómo las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda, pueden ayudar a la empresa durante este período de catástrofe y que afectan a sus empresas y negocios en particular.

Curso Los Impuestos en Teimpos de Crisis

Curso Los Impuestos en Tiempos de Crisis

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Objetivos

Objetivo general

1.Desarrollar habilidades y entregar herramientas tributarias que les permitan a directivos de empresas reaccionar con rapidez, asertividad y conocimiento, para asegurar el futuro de la empresa frente a la crisis.

2.Aplicar la legislación vigente para poder apoyar a los trabajadores y ocupar los beneficios puestos por el Gobierno a su disposición durante la crisis.

Objetivos específicos
  1. Analizar las medidas tributarias para enfrentar las recientes contingencias sociales/sanitarias/económicas (estallido social; COVID-19).
  2. Interpretar apropiadamente los regímenes tributarios en materia de impuesto a la renta, regímenes antiguos, actuales y su transición.
  3. Identificar con énfasis las medidas del Régimen Pro Pyme.
  4. Gestionar los aspectos tributarios que han cobrado mayor relevancia en el ámbito laboral.
  5. Describir los aspectos tributarios a considerar en escenarios de dificultades financieras (insolvencia, quiebra, etc.).
  6. Organizar la tributación de intangibles (software, streaming, marcas, etc.) desde el punto de vista de impuesto a la renta e IVA.

 

Plan de estudios

Plan de Estudios

Este curso se impartirá en modalidad On Line y tendrá un total de 30 horas pedagógicas, utilizando presentaciones en Power Point y material de lectura obligatoria para discusión en clase. Las clases son participativas y bajo estructura del Método Socrático, donde también se desarrolla el análisis de casos prácticos. Los casos prácticos tienen como objetivo entregar a los alumnos un adecuado análisis e interpretación de los distintos aspectos tributarios y modificaciones derivadas de la crisis actual.

¿Por qué postular?

Los alumnos recibirán conocimientos concretos para aplicar en sus actividades profesionales que les permitirán entender y manejar temas tributarios nuevos bajo las perspectivas del COVID 19 y la crisis social, especialmente en las áreas de:

➢ Medidas tributarias para enfrentar las recientes contingencias sociales/sanitarias/económicas (estallido social; COVID-19)

➢ Sistema tributario adecuado desde el punto de vista del Estado.

➢ Regímenes tributarios en materia de impuesto a la renta. Regímenes antiguos, actuales, y su transición.

➢ Énfasis en el Régimen Pro Pyme.

➢ Aspectos tributarios que han cobrado mayor relevancia en el ámbito laboral.

➢ Aspectos tributarios a considerar en escenarios de dificultades financieras (insolvencia, quiebra, etc.)

➢ Tributación de intangibles (software, streaming, marcas, etc.) desde el punto de vista de impuesto a la renta e IVA.

Como resultado del aprendizaje, los alumnos podrán analizar las nuevas normativas y directrices para el manejo de las reformas tributarias y nuevas situaciones de la empresa en tiempo de crisis y resolver casos prácticos que se están viviendo en la actualidad en las empresas.

Diplomado dirigido a:

Podrán postular al Curso los Impuestos en Tiempos de Crisis, los profesionales, técnicos y no profesionales, que se desempeñen en labores como directivos de empresas, emprendedores de Pymes, gerentes de administración y finanzas, asesores, abogados, gerentes de empresas, enfrentados a situaciones de tributación de empresa en crisis.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico Profesional de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Cuerpo Docente

Cristóbal Groetaers

Director | Tributario
  • T   +56 22 485 2032
  • E    cristobal.groetaers@cms-ca.com

Educación

  • 2008 – Master en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez
  • 2004 – Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez

Cristóbal forma parte del equipo tributario. Concentra su práctica en el análisis de oportunidades de eficiencia tributaria y cumplimiento fiscal de empresas nacionales y extranjeras, así como de patrimonios individuales/familiares.

Su experiencia abarca la consultoría tributaria permanente y/o específica para la adecuada estructuración de negocios y estrategias de financiamiento de empresas de diversos rubros tales como energía, ingeniería y construcción, TI y mercado de capitales; la asesoría con especial énfasis en materias de tributación internacional, adquisición de empresas y procesos de due diligence; la representación de empresas ante el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos públicos para asegurar el cumplimiento tributario, así como su defensa en sede administrativa y judicial.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Planificación Tributaria en AES Gener Andes SBU (Chile, Colombia y Argentina).

Cristóbal es recomendado en The Legal 500 como Next Generation Lawyer en Tax

 

 

Constanza Schwerter
Asociada | Tributario
  • T   +56 22 485 2032
  • E    constanza.schwerter@cms-ca.com

Educación

  • Abogada Universidad Diego Portales (2015).
  • Magister en Dirección y Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibañez (2019).

Constanza es miembro del equipo Tributario de CMS Carey & Allende desde diciembre de 2015. Su práctica se centra en la planificación y asesoría tributaria a empresas nacionales e internacionales, incluyendo impuestos locales directos e indirectos; convenios para evitar la doble tributación, inversión extranjera y reorganizaciones empresariales, entre otros.

Modalidad

ONLINE

Duración del programa: 1 semestre

Inicio: 31 de agosto de 2020

Periodo de postulación: 03 de julio al 28 de julio

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

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