Descripción

El Curso Logística Urbana: Desafíos para la era Digital, entrega una visión de qué es la logística urbana, los impactos y beneficios que genera, y cómo el entendimiento de las actividades que la componen permite mejorar el desempeño de todos los agentes involucrados al transporte de productos y servicios en la ciudad.

Hoy en día se espera que los proveedores de servicios logísticos en áreas urbanas ofrezcan servicios de entrega altamente exigentes y a bajo precio. Sin embargo, el aumento de la congestión, la incorporación de nuevas y más estrictas regulaciones, las prácticas de producción y distribución basada en bajos inventarios y entregas a tiempo, y el aumento del e-commerce junto con las altas expectativas de los clientes, hacen de la distribución urbana de mercancías un problema cada vez más difícil de abordar.

En este contexto, el curso provee de un enfoque integrado, centrado en modelos de información variables en el tiempo y su integración en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas.

Curso Logística Urbana: Desafíos para la era Digital

Solicita información del Curso

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

 


Objetivos

  • Analizar el transporte y distribución de productos y servicios en zonas urbanas, y el entorno en el cual se desarrollan, para aplicar estrategias de gestión que permitan mejorar los procesos vinculados a costos de operación y niveles de servicio.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El Curso Logística Urbana: Desafíos para la era Digital, se impartirá en base a clases teóricas y prácticas, en modalidad presencial y de acuerdo con el modelo educativo UNAB, es decir, desarrollando una docencia centrada en el aprendizaje, promoviendo metodologías activas donde el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje, en donde el relator, buscará el aprendizaje significativo del estudiante mediante el análisis y estudios de casos.

Se realizarán 4 clases a lo largo de dos semanas (martes y jueves) desde las 19:00 hasta las 22:00 horas

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

El curso le permite al alumno comprender el contexto general de qué es la logística urbana; visualizar cómo el movimiento de carga urbano va cambiado según distintos factores; reconocer los modelos y herramientas con las que se cuenta para el análisis de la logística urbana; identificar los factores claves a la hora de planificar la logística urbana; reconocer la interacción entre el comercio electrónico y la logística urbana; finalmente, reconocer la normativa legal con la que interactúa la logística urbana y las dificultas que estas imponen a la operación.

El curso es dictado por el Director Académico del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello.

Curso dirigido a

Está orientado a personas que en su ejercicio profesional deben gestionar, tomar decisiones, asesorar o efectuar análisis de problemas relacionados: ingenieros y profesionales que requieren gestionar Supply Chain en las empresas; profesionales que laboren en empresas del Retail y Courier; encargados de marketing y/o comercio electrónico; profesionales de organizaciones públicas y privadas que busquen actualizar conocimientos respecto a la logística urbana.

Requisitos:

  1. Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del pasaporte.
  2. Fotocopia notariada del Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel SuperiorTratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

Directora del Programa:

Noelia Tastets Torres.

  • Ingeniera Civil Industrial, MCs. Logística y Gestión de Operaciones.
  • Ingeniera de proyectos Centro de Transporte y Logística Universidad Andrés Bello

Andrés Bronfman

  • Ingeniero Civil Industrial, MCs. y PhD de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia, investigación y consultoría en el área de transporte y logística. Sus actividades han estado principalmente ligadas al área de optimización de procesos logísticos, logística urbana, logística de emergencia frente a desastres naturales y manejo de sustancias peligrosas. Dentro de sus actividades realizadas destacan: pasantía doctoral en el Center for Transportation & Logistics de MIT; Director del Laboratorio Megacity Logistics Lab-Santiago de la UNAB en conjunto con el MIT; Director del Observatorio de Transporte Urbano de Carga-Región Metropolitana (proyecto CORFO-RM); Director de Laboratorio de Logística Urbana y Laboratorio de Logística de Emergencias frente a desastres naturales del Centro de Transporte y Logística de la UNAB.

Modalidad

Presencial

Inicio: 08 de octubre de 2019.

Duración del curso: 16 horas.

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa