Curso: La Gestión Logística en el E-commerce
Ingeniería
Solicitar información
Descripción
Este curso pretende introducir a los alumnos en la realidad del ecommerce, proporcionándoles las herramientas para abordar el diseño, planificación y ejecución de las operaciones, considerando las principales peculiaridades de la gestión logística del “B2C-Business to Consumer”.
Dictado por la UNAB a través de su Centro de Transporte y Logística en conjunto con ICIL
Solicita información del Curso
¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.
Objetivo
El curso proporciona una introducción a los conocimientos necesarios para diseñar, dirigir y gestionar operaciones de ecommerce a través de una visión muy práctica, fundamentada en el análisis de casos reales de empresas que en la actualidad están liderando el mercado de ecommerce, así como trataremos ejemplos de empresas que ya están dando el paso a ser omnichannel.

Plan de Estudios
La asignatura se estructura en dos unidades:
VER MALLA CURRICULARUNAB30024
UNIDAD 1: PRINCIPALES CONCEPTOS EN EL ENTORNO ECOMMERCE
1.1.- Evolución del mercado del e‐commerce
1.2.- Modelos de negocio de eCommerce
1.3.- El eCommerce como ventaja competitiva
1.4.- Onmichannel
UNIDAD 2: LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ECOMMERCE
2.1.: Consideraciones en el diseño de Operaciones para eCommerce
2.2.: Diseño de la red de distribución
2.3.: Diseño de la infraestructura
2.4: Entrega al cliente Tema 9: Logística inversa
¿Por qué postular?
-
El participante en el curso adquirirá una visión clara de las operaciones logísticas del e-commerce en aspectos tales como:
- Los principales modelos de eCommerce y sus características.
- Cómo las empresas pueden utilizar el eCommerce como ventaja competitiva.
- Como la omnicanalidad cambiará el negocio futuro.
- Las principales características diferenciales de la cadena de suministro de eCommerce.
- Los aspectos más técnicos a considerar en el diseño de la red de distribución, el diseño de los almacenes, de la red de transporte, los distintos métodos de entrega al cliente, la gestión de devoluciones y otros aspectos.
Curso dirigido a
- Profesionales y personas relacionadas con las operaciones del e-commerce. En concreto directores de logística, directores de Operaciones, Supply Chain Managers, mandos intermedios y Directores Generales de empresas que tengan actividad dentro del comercio electrónico,
Requisitos:
- Conocimiento básico de las operaciones logísticas de una empresa.
Proceso de postulación





Cuerpo Docente
DIRECTORA
Noelia Tastets Torres.
- Ingeniera Civil Industrial, MCs. Logística y Gestión de Operaciones.
- Graduate Certificate Logistics and Supply Chain Management. Massachusetts Institute of Technology (MIT)
- Ingeniera de proyectos Centro de Transporte y Logística Universidad Andrés Bello
CUERPO DOCENTE
Pol Lligoña
Pol Lligoña
Director de Supply Chain en Privalia & Vente-privee (compañía líder en Europa en Flash Sales on-line) durante 3 años y medio.
Director de Operaciones Retail en Casa Ametller (retailer de producto fresco con más de 80 tiendas)
Director de Supply Chain en Caprabo (Retailer de FMCG con mas de 365 tiendas y pionero en e-commerce en España con capraboacasa.com