Conoce este Curso

El Curso la Empresa en Tiempos de Crisis, es un curso unitario que está conformado por 1 asignatura, que se imparte en modalidad On Line. Esta asignatura tiene un total de 30 horas pedagógicas y otorga 2 créditos académicos.

Curso la empresa en tiempos de Crisis

Curso La Empresa en tiempos de Crisis: Nuevas responsabilidades, cambios laborales; tratamiento y protección de datos personales

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Objetivo

Desarrollar las capacidades y entregar las herramientas que le permitan a los ejecutivos entender los nuevos desafíos que presenta la crisis para la empresa, entender los temas de compliance, responsabilidad de la plana ejecutiva y entender la nuevos pactos laborales y metodologías de trabajo que migran hacia una nueva dimensión digital.  Se pondrá énfasis en el manejo de datos y protección de la información de las empresas bajo las formas de teletrabajo.

Capacitar oficiales de cumplimiento de programas de compliance para empresas

Plan de estudios

Plan de Estudios

  • Objetivos Específicos
  • Identificar los aspectos económicos, buenas prácticas, teoría jurídica y regulación que fundamentan las principales instituciones relacionadas con el Gobierno Corporativo.
  • Analizar los cambios legislativos y regulatorios derivados de la crisis reciente y estudiar la forma en que se están implementando y desarrollando las nociones del Gobierno Corporativo y Compliance de las empresas.
  • Argumentar sobre la importancia de la protección de datos, teletrabajo, protección de la información bajo la masificación de uso de plataformas digitales y ciberseguridad.
  • Revisar la nueva Ley de Protección al Empleo en vigencia desde el 6 de abril, como parte del Plan de Emergencia del Gobierno, para enfrentar la crisis del Coronavirus, los nuevos sistemas de teletrabajo, las suspensiones legales y los desafíos que presenta este nuevo escenario para los directivos de empresas.
  • Examinar las nuevas regulaciones laborales dictadas para enfrentar la crisis.
  • Resolver aspectos relativos a la terminación de contrato de trabajo, como también la relación entre empresas – sindicato y, cuestiones referidas a las empresas que se encuentren en insolvencia.
  • Capacitar a oficiales de cumplimiento en materias de Datos y Responsabilidad de las Personas Jurídicas.
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¿Por qué postular?

Este curso permitirá entender los desafíos que presentan para las empresas la crisis actual, como deben actuar los directores y gerentes de empresas y sus responsabilidades al enfrentar las nuevas estructuras de trabajo y las herramientas existentes para ello.

Asimismo, permitirá desarrollar las capacidades y entregar las herramientas que le permitan a los directivos reaccionar con rapidez, asertividad y entusiasmo, dándole las habilidades necesarias, no solo para asegurar el futuro de la empresa, sino también para poder apoyar a sus trabajadores y permitirles salir reforzados de la crisis.

Cuáles son los diferentes tipos de impuestos en Chile

Diplomado dirigido a:

Empresarios, abogados, directores de empresas, RRHH, contadores, encargados de Compliance, gerentes.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

Los requisitos para la postulación a este programa son:

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia Legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico Profesional de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media.

Tratándose de extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Cuerpo Docente

Director del Programa

Luis Felipe Arze

Luis Felipe Arze

Socio | Corporativo/M&A | Infraestructura & Proyectos

CMS Carey & Allende

  • T   +56 22 485 2073
  • E   luis.arze@cms-ca.com
Educación
  • 2003 – Master en Derecho (LL.M.), New York University
  • 1997 – Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Luis Felipe asesora en una amplia gama de transacciones y en diversos sectores, no obstante, su experticia reside en fusiones y adquisiciones – tanto para empresas multinacionales, grandes sociedades, scale-ups, emprendedores (start-ups), empresarios e inversionistas.  Para ello, aborda todos los aspectos del derecho corporativo – ventas y adquisiciones, captación de fondos y transacciones de inversión, joint ventures y reorganizaciones.

Su conocimiento y experiencia en materias de ingeniería y construcción lo han llevado a representar a varias de las principales firmas del rubro que operan en Latinoamérica, en la estructuración, negociación, ejecución y cierre de contratos EPC y EPCM asociados a proyectos de infraestructura, minería, energía y especialmente en proyectos de energías renovables no convencionales.

Durante los años 2004 y 2005 se desempeñó como fiscal regional de Unilever, estando a cargo de la operación local y de los proyectos de fusiones y adquisiciones de dicha compañía en Latinoamérica. Asimismo, trabajó entre los años 2002 y 2003 como asociado extranjero en la firma de abogados Simpson Thacher & Bartlett, LLP en la ciudad de Nueva York.

Luis Felipe es Committe chair del American Bar Association y un expositor frecuente en foros internacionales del ABA en temas de M&A y private equity.

Recomendado como abogado líder en M&A, Proyectos, Energía y Recursos Naturales en Chambers and Partners, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Leaders League, Best Lawyers, Latin Corporate Client Choice Awards (LACCA), y Acritas Stars.
Diego Rodríguez

Rodrigo Campero

Socio | Tecnología, Medios & Comunicaciones (TMC) | Corporativo/M&A

CMS Carey & Allende

  • T   +56 22 485 2073
  • E   diego.rodriguez@cms-ca.com
Educación
  • 2013 – Master en Derecho Corporativo, New York University
  • 2011 – Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Diego codirige al equipo TMC. Concentra su práctica en la industria de las tecnologías de la información, asesorando en la redacción y negociación de complejos contratos de TI y comerciales incluyendo contratos de outsourcing y contratos de software como servicio. Diego también cuenta con experiencia en temas regulatorios, especialmente en la industria de Telecom y Fintech

Diego es reconocido por mantener informados a los clientes de TMC sobre cómo las tendencias y nuevas legislaciones pueden afectar sus negocios, y sobre las oportunidades que tales cambios representan.

Recomendado por Best Lawyers, y Latin Lawyers 250.

 

Julio Farias

Julio Farias

Asociado Senior | Derecho Laboral & Pensiones

  • T   +56 22 485 2093

Julio es parte del equipo Derecho Laboral & Pensiones desde 2014. Su práctica se enfoca en juicios laborales, negociación colectiva, manejo de sindicatos y resolución de conflictos, seguridad y salud en el trabajo, incluida la prevención de daños y asesoría estratégica y asesoría en derecho laboral día a día a clientes nacionales e internacionales.

Educación
  • 2012 – Diplomado de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Empresa, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • 2011 – Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Constanza Yáñez

Constanza Yáñez

Asociada | Derecho Laboral & Pensiones

  • T   +56 22 485 2093
  • E   constanza.yanez@cms-ca.com

Constanza es parte del equipo Derecho Laboral & Pensiones desde 2016. Ella enfoca su práctica en juicios laborales; procesos complejos de terminación de la relación laboral; negociación colectiva con sindicatos y en due diligence laboral, en aspectos laborales en operaciones de fusiones y adquisiciones y futuras negociaciones.

Educación
  • 2012 – Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Francisco Javier Espinosa Vargas

Director de Recursos Humanos Accenture Chile.

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con 19 años de experiencia profesional en las áreas corporativa y judicial, tanto en materias relacionadas con asesoría corporativa general, especialmente en empresas de servicios, litigios, actos, contratos y normativa laboral. Con conocimientos en materias de derecho civil, comercial y laboral. Vasta experiencia en la coordinación y dirección de profesionales y en el manejo e integración.

 

Modalidad

Online

Duración del curso: 30 horas.

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl