Ciencias de la Rehabilitación

Curso Estrategias de Identificación e Intervención en Niños y Niñas con Discapacidad Visual

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

07/04/2023

Duración

30 horas

Modalidad

Online

Sedes

Santiago (Campus Las Condes)

Matrícula

$0
$

Arancel

$150.000

Descripción del
Programa

Curso Estrategias de Identificación e Intervención en Niños y Niñas con Discapacidad Visual

ALIANZA OT - UNAB

El trabajo con y para personas con discapacidad visual es un área que necesita ser profundizado por profesionales de educación y salud, generando estrategias de intervención que vayan a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Muchos estudiantes en práctica y profesionales recién egresados se enfrentan o enfrentarán con incertidumbre a la población con estas características visuales.

Es por esto que se propone el Curso Estrategias de Identificación e Intervención en Niños y Niñas con Discapacidad Visual, en alianza y certificación con Oportunidades Terapéuticas SPA. que orienta las experiencias desde una perspectiva innovadora, integral, identificando de manera oportuna estas necesidades visuales.

Durante años, muchos niños, niñas y adolescentes han enfrentado procesos evaluativos que no evidencian sus necesidades reales o que arrojan datos erróneos, pues no se identifican de manera temprana los compromisos visuales, ya que estas pautas se diseñan y aplican muchas veces pensando desde una perspectiva de normovisión.

Por lo tanto, serán los profesionales recién certificados y estudiantes en formación profesional de cursos avanzados quienes podrán conocer estrategias de intervenciones eficaces y efectivas para las comunidades con discapacidad visual.

Director(a) del Programa

Álvaro Herrera Phillips

  • Durante estos 10 años, el terapeuta Álvaro Herrera a logrado posicionar la temática de discapacidad visual y terapia ocupacional en distintos ámbitos. Primero, en la red de atención temprana chile (REDATCHILE), y luego, gracias a la creación de Oportunidades Terapéuticas en el 2019.
  • Ha realizado diversos trabajos con distintas casas de estudio de educación superior, permitiendo ofrecer temas de discapacidad visual a cientos de participantes.
  • Ha ofrecido asesorías a distintas instituciones que comienzan a implementar salas de habilitación o rehabilitación con un sello que les permita a las personas con baja visión, ceguera parcial o total, participar de manera integral en sus sesiones terapéuticas.
Álvaro Herrera Phillips

Perfil de Egreso

El participante, de lograr su aprobación, sumara a su perfil de egreso:

  • Realizar diagnóstico diferencial de los factores personales y contextuales que impactan en la participación ocupacional de NNA con discapacidad visual.
  • Seleccionar modelos de intervención de habilitación y rehabilitación según el perfil de los NNA y las demandas del contexto.
  • Seleccionar estrategias de evaluación que le permitan identificar situaciones de discapacidad visual en NNA, desde los primeros días, hasta la adolescencia.
  • Diseñar una estrategia para el ingreso y mantención en el sistema educativo de NNA según el grado de discapacidad visual.
  • Seleccionar tecnologías de intervención según el perfil del NNA con discapacidad visual.

Objetivos

Objetivos Generales:

  • Analizar estrategias interventoras para identificar cuando un niño o niña presentaría un compromiso visual.
  • Identificar las acciones profesionales pertinentes para intervenir con niños, niñas o adolescentes que ya presentan un compromiso visual.
  • Explicar con propiedad las estrategias de intervención a utilizar con la población en situación de discapacidad visual y sus familias.

Plan de Estudios

PLAN ESTUDIO D VISUAL

¿Por qué postular al programa?

En este curso, obtendrás  herramientas que te permitan identificar y generar estrategias de intervención en niños y niñas que presenten (o no) algún grado de discapacidad visual. Favoreciendo procesos de intervención y descartando otras necesidades de en las personas.

Dirigido a

El curso Estrategias de Identificación e Intervención en Niños y Niñas con Discapacidad Visual, esta dirigido a los profesionales, licenciados, egresados y estudiantes de educación superior, del área de la salud, como asimismo los estudiantes, egresados y titulados de carreras técnicas de nivel superior, relacionadas con el área la salud.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×
Footer UNAB 2021