El trabajo con y para personas con discapacidad visual es un área que necesita ser profundizado por profesionales de educación y salud, generando estrategias de intervención que vayan a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Muchos estudiantes en práctica y profesionales recién egresados se enfrentan o enfrentarán con incertidumbre a la población con estas características visuales.
Es por esto que se propone el Curso Estrategias de Identificación e Intervención en Niños y Niñas con Discapacidad Visual, en alianza y certificación con Oportunidades Terapéuticas SPA. que orienta las experiencias desde una perspectiva innovadora, integral, identificando de manera oportuna estas necesidades visuales.
Durante años, muchos niños, niñas y adolescentes han enfrentado procesos evaluativos que no evidencian sus necesidades reales o que arrojan datos erróneos, pues no se identifican de manera temprana los compromisos visuales, ya que estas pautas se diseñan y aplican muchas veces pensando desde una perspectiva de normovisión.
Por lo tanto, serán los profesionales recién certificados y estudiantes en formación profesional de cursos avanzados quienes podrán conocer estrategias de intervenciones eficaces y efectivas para las comunidades con discapacidad visual.