Conoce este curso

El curso busca brindarte las herramientas para contribuir al proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la atención hospitalaria. El programa te permite desarrollar competencias específicas para ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en las instituciones de salud pública y privada. Además, tienes la oportunidad de actualizar conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, mediante la revisión de las metodologías para un diagnóstico oportuno y real, que permita la toma de decisiones en salud y la implementación de medidas de control con un enfoque educativo, para impactar positivamente en los indicadores locales.

¿Eres profesional o Licenciado vinculado a la enfermería?

Solicitar información

Prevención y Control de Infecciones

Curso en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

Su objetivo es desarrollar competencias específicas para que puedas ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud, y actualizar tus conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo.

  • Actualizar tus conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo.

Curso dirigido a:

Este curso está dirigido a los profesionales del área de la salud que toman decisiones, ejecutan procedimientos clínicos y trabajan en la atención directa de pacientes; así como también a aquellos profesionales responsables de supervisar las prácticas de prevención de IAAS de otras personas, cumpliendo las directrices técnicas de la Norma Técnica de Prevención y Control de IAAS vigente.

Plan de estudios

Plan de estudios

Este curso es ideal si tienes una formación en el área de la salud superior a ocho semestres y te interesa seguir desarrollando tus capacidades.

El plan de estudios de este postgrado se enfoca en la actualización de tus conocimientos en el área de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

 

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

  • Te entrega herramientas para contribuir al proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la atención hospitalaria.
  • Es una oportunidad de actualizar tus conocimientos en el área de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.
  • Podrás aplicar estos conocimientos tanto en las instituciones de salud pública, como en las privadas.

Prevención y Control de Infecciones

Directora de Programa

Naldy Febré V.

Enfermera, Universidad Austral de Chile. Doctora en Ciencias de la Salud, Universidad Federal de Sao Paulo.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Podrán postular al Curso los Licenciados y/o Profesionales del área de la salud, tales como: Médicos, Enfermeras, Matronas, Kinesiólogos, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Tecnólogos Médicos y otros profesionales del área de la salud cuya duración de estudios correspondan a una formación equivalente al Grado de Licenciatura (4 semestres).

Los postulantes deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del Grado de Licenciatura o Título Profesional equivalente legalizado ante notario.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.
  • Certificado de Nacimiento.

 

  • Si eres extranjero, estos antecedentes deberán estar visados por el Cónsul Chileno en tu país de Origen y El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Modalidad

80 horas - Online

Inicio de clases

Online: 21 de septiembre de 2020.

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl