Conoce este curso

Este curso de Sedación clínica para odontólogos, está dirigido a Cirujanos Dentistas que deseen aprender y practicar la técnica de Oxido Nitroso en pacientes odontológicos mientras se efectúan tratamientos dentales.

El método es semipresencial, lo que facilita el aprendizaje teórico del alumno a su propio ritmo teniendo la posibilidad de revisar los temas varias veces, recibir documentos y bibliografía adicional a las clases y hacer las consultas a sus docentes.  La parte práctica presencial, se realizará en las dependencias clínicas donde el alumno tendrá la posibilidad de realizar atención odontológica mientras administra sedación con Oxido Nitroso y monitoriza al paciente. ( ECG, Presión arterial , Saturometría)

El programa de Sedación Clínica para Odontólogos tiene un formato básico al alcance de cualquier Cirujano Dentista que tenga motivación por aprender e incorporar la Sedación con Oxido Nitroso a su atención clínica habitual de manera establecer una diferencia y que cualquier paciente que lo solicite y quiera acceder a una calidad de atención distinta y relajada pueda hacerlo.

Para esto al final del curso el alumno conocerá las características del equipo de Sedación y su adecuado manejo, aprenderá a utilizar los monitores de parámetros vitales, reconocer a tiempo eventuales complicaciones y como manejarlas. La aprobación de este Curso Teórico Clínico le otorgara un certificado emitido por la Universidad Andrés Bello.

Modalidad: Programa en modalidad  B-Learning  clases teóricas y práctica clínica (alumno trae sus pacientes).

¿Estás interesado en brindar una mejor atención a tus pacientes?

Solicitar información

cursos-sedacion02

Curso Sedación Clínica para Diplomados

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  • Capacitar al odontólogo en los conceptos fundamentales de la Sedación Clínica, e integrarlos a la práctica odontológica habitual.
  • Identificar al paciente candidato a sedación, evaluarlo correctamente y determinar la mejor técnica de sedación disponible para cada caso.
  • Aprender el uso y la lectura de los monitores de parámetros vitales, (ECG, Saturación y PANI) como herramienta de seguridad en la práctica odontológica.
  • Conocer el equipamiento y el manejo del equipo de sedación con Óxido Nitroso.
  • Identificar y manejar las posibles complicaciones derivadas de la sedación.
  • Conocer el manejo de las vías más comunes de administración de fármacos.
  • Integrar la sedación con óxido nitroso y oxígeno a las acciones clínicas habituales del Odontólogo.
Plan de estudios

Plan de estudios

Este curso es ideal si tienes formación en el área de la odontología y te interesa entregar una experiencia satisfactoria a tus pacientes.

El plan de estudios de este curso se enfoca en la actualización de conceptos y prácticas de sedación en pacientes de forma segura y competente.

VER MALLA CURRICULAR

 

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

MALLA NO DISPONIBLE

Curso dirigido a:

Cirujanos Dentistas.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

 

Requisitos

  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título Profesional, o Grado de Licenciado en Odontología, o Especialista.
  • Curriculum Vitae actualizado.

 

 

 

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Inicio de clases: mayo 2018

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa