Descripción

Entre el 2012 y 2017 la población brasileña aumentó un 50% en las llegadas a Chile, llegando a tener, en 2017, una participación superior al 10% de las divisas totales; así Brasil se ha convertido en uno de los mercados priorizados en la estrategia de promoción turística internacional que ejecuta Sernatur (Servicio Nacional de Turismo). A la fecha se registran cerca de 550 mil visitas de turistas brasileños al año, quienes dejan alrededor de US$462,7 millones al país.

Los brasileños concentran sus visitas en temporada baja, principalmente en el tercer trimestre, con un 39%, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, siendo un excelente contrapeso durante los meses de menor demanda para destinos como Concón, Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso, en particular, si se considera que su gasto es 1,5 veces mayor al del turista argentino y casi 2 veces mayor al del turista europeo, mostrando un gasto turístico de cerca de US$105 diarios por una permanecía promedio de 8 noches, en destinos como Santiago, Valparaíso/Viña del Mar y los valles vitivinícolas de la zona central.

Ante este escenario, la Universidad Andrés Bello, a través de las carreras de Administración en Ecoturismo y de Ingeniería en Turismo y Hotelería, habiendo detectado necesidades específicas en el sector del turismo, han diseñado un programa de capacitación en lengua portuguesa para hacer frente al creciente mercado turístico en el país.

El programa se ha diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de las personas de la industria del turismo utilizando gramática de la lengua y vocabulario especializado, preparándolo para abordar las necesidades de este particular mercado y diferenciándose, de otros programas, en su especificidad para atender y retener turistas de habla portuguesa.

El programa se ha diseñado en tres niveles, siendo éste el primero de ellos, y según las necesidades del estudiante y la industria, se programarán niveles avanzados en el futuro, que respondan a las necesidades recogidas de este primer nivel.

Curso Portugués para el Turismo

Solicita información del Curso

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

 


Objetivos

Objetivo General

  • Comprender y expresarse utilizando los conceptos claves de la lengua portuguesa para el turismo.

Objetivos Específicos

·         Dotar al estudiante de conocimientos y expresiones básicas de portugués.

·         Generar los conocimientos claves para la aplicación del portugués en la industria turística.

Plan de estudios

Plan de Estudios

El Curso Portugués para el Turismo, Nivel I: Entender a Linguagem do Turismo, tiene una duración de un total de 32 horas pedagógicas, las que se impartirán en modalidad presencial, en jornada vespertina.

Este Curso tiene un horario de clases los días lunes y martes de 19.00 a 22.00 horas todas las semanas, durante 4 semanas, realizándose 8 sesiones en sala en total.

La metodología del Curso Portugués para el Turismo, Nivel I: Entender a Linguagem do Turismo propicia un programa presencial que considera clases teóricas y prácticas. Las clases serán expositivas y con apoyo audiovisual. Además, el Curso contará con lectura de textos, talleres de conversación y exposición de contenidos simulando situaciones reales de contacto con turistas extranjeros

VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible en este momento, la subiremos próximamente.

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

El egresado del Curso Portugués para el Turismo, Nivel I: Entender a Linguagem do Turismo será capaz de aplicar los conceptos fundamentales para la comunicación oral en lengua portuguesa, a la vez será capaz de expresarse en esta lengua al dirigirse a turistas de origen brasileño, portugués o que conozca la lengua portuguesa.

El egresado también será capaz de desarrollar su habilidad lingüística lusófona en interpretación de la lengua portuguesa para el turismo, en donde podrá comprender conceptos técnicos del turismo en lengua portuguesa, podrá entregar información básica al turista lusófono en Chile y podrá interpretar las necesidades que el turista requiere del personal del turismo.

Curso dirigido a

Profesionales, técnicos, así como estudiantes que se desempeñan en el área del turismo, ya sea como guías de turismo, informadores, personal de puertos y aeropuertos, restaurantes, personal de alojamientos turísticos y transporte de pasajeros. Sin embargo, el curso, por sus características, podrá ser inscrito por cualquier persona que le interese establecer contacto con el turista lusófono.

Requisitos:

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional, o Grado de Licenciado, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media. Para estos últimos deben adjuntar documentos que acrediten conocimientos de la industria del turismo, tales como cartas de recomendación, contratos, pertenencia a asociaciones gremiales u otros.
  • Documentos que acrediten conocimientos de la industria del turismo, tales como cartas de recomendación, contratos, pertenencia a asociaciones gremiales u otros.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Cuerpo Docente

Director del Programa:

Pablo Rebolledo Dujisin

Director de la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello en su sede Viña del Mar.

Planificador y Gestor Turístico, Geógrafo y Magíster en Desarrollo Regional y Medioambiente, actualmente es candidato a Magister en Desarrollo Humano en FLACSO Argentina, además cuenta con diplomados en Metodología de la Investigación, Gestión Pública para el Desarrollo Territorial, Gestión en Turismo Sostenible y para Guías de Turismo.

En la Subsecretaria de Turismo estuvo a cargo del desarrollo turístico de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, fue consultor en planificación del espacio turístico y director de la Escuela Nacional de Montaña.

  • Ana María GuerreroProfesora Universitaria de Letras con mención en Portugués y Español en UNI-BH (Universidade de Belo Horizonte, Brasil) y Magíster en Estudios Lingüistícos en Lengua Extranjera en UFMG (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Ana se desarrolló desde el año 1996 como profesora de portugués y español en distintos colegios, institutos, universidades y empresas en Brasil. Además, ha realizado labores de traductora, intérprete y otras actividades relacionadas al área del turismo, hotelería y español/portugués de negocios. Actualmente Ana es profesora de portugués en Chile en distintas universidades y centros culturales.

Modalidad

Presencial

Periodo Postulación: hasta el 25 de octubre de 2019

Duración: 32 horas pedagógicas – 1 mes.

Inicio: 01 de noviembre de 2019

El horario es Lunes y Martes de 19:00 a 22:00

Infraestructura Mapa
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar
  • Viña del Mar

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa