Conoce este curso

El quehacer odontológico actual, tiene como característica una alta demanda estética por parte de los pacientes y un amplio desarrollo tecnológico en cada alternativa terapéutica.

 

El odontólogo en sus tratamientos interviene las realidades de los pacientes y trabaja con las percepciones estéticas que ellos tienen de su boca, lo que muchas veces genera discrepancias entre las expectativas del paciente y lo que realmente se puede lograr desde el punto de vista terapéutico. La fotografía no sólo es un medio a través del cual podemos plasmar estas percepciones y objetivarlas, si no también es una herramienta de diagnóstico y examen clínico, además de un método eficaz de comunicación científica. La amplia gama de posibilidades terapéuticas nos exige interactuar  de manera fluida con cada especialidad y en esa necesidad, la fotografía clínica actúa como un medio de comunicación eficaz.

 

Este curso está dirigido a profesionales de la salud, cirujanos dentistas generales o especialistas que tienen la necesidad de adquirir nuevas herramientas tecnológicas de diagnóstico, planificación y comunicación en su práctica diaria, para  aumentar la predictibilidad  de sus tratamientos, cubriendo las demandas estéticas y funcionales de sus pacientes, por medio de la construcción de archivos digitales que le permitan hacer un seguimiento de sus casos y mantener una comunicación efectiva en su entorno de trabajo.

¿Estás interesado en brindar una mejor atención a tus pacientes?

Solicitar información

Curso de Fotografía Clínica y Diseño

Curso de Fotografía Clínica y Diseño de Sonrisa Digital

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Perfil de egreso

El egresado del Curso de Fotografía Clínica y Diseño de Sonrisa Digital de la Universidad Andrés Bello, es un profesional que cuenta con herramientas digitales de análisis, diseño y planificación de los tratamientos odontológicos utilizando junto a ello plataformas virtuales para la comunicación e interacción con su equipo de trabajo. A su vez, su carácter se alinea con los valores institucionales de excelencia y educación continua de la Universidad y se comporta como un profesional con un compromiso ético y social, orientado a satisfacer las necesidades de salud bucal de nuestro país.

 

Al finalizar el programa el estudiante será capaz de:

 

  • Describir las distintas partes de un equipo fotográfico apropiado para la actividad clínica en odontología.
  • Programar el equipo fotográfico para adaptarlo a las distintas situaciones que deba documentar.
  • Desarrollar un protocolo de fotografías clínicas para la documentación, estudio y análisis de sus casos clínicos.
  • Analizar las distintas herramientas digitales de manejo de imágenes con el fin de mejorar sus presentaciones.
  • Archivar las imágenes que logre de sus casos clínicos en almacenamientos virtuales, para facilitar su disponibilidad y acceso.
  • Ejecutar un análisis digital de la sonrisa como herramienta de diagnóstico y planificación estética.
  • Realizar un diseño digital de sonrisa como herramienta para facilitar la comunicación con el paciente y otras especialidades.
  • Utilizar la fotografía clínica para establecer una comunicación con los laboratorios durante los planes de tratamiento.
Plan de estudios

Plan de estudios

El Curso de Fotografía Clínica y Diseño de Sonrisa Digital, es un programa que contiene 1 asignatura, impartida de manera presencial, con un total de 22 horas pedagógicas. Este programa otorga 1 crédito UNAB

Requisitos:

Este curso está dirigido a profesionales de la salud, cirujanos dentistas generales o especialistas. Requisitos: • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
• Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional de Odontólogo.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Cuerpo Docente

docente stuardo valenzuela

Dr. Stuardo Valenzuela Manfredi

  • Director Curso de Fotografía Clínica y Diseño de Sonrisa Digital
  • Cirujano Dentista, Universidad Mayor
  • Especialista en Implantología, Universidad de Chile
  • Diplomado en Odontología Digital
  • Director Diplomado en Implantología Multidisciplinar, UNAB.
  • Fellow ITI.
  • Socio Fellow SIOCH.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

Podrán postular al curso de Fotografía Clínica y Diseño de Sonrisa Digital quienes estén en posesión del título de Cirujano Dentista emitido por una Universidad nacional o extranjera, debidamente legalizado ante notario público.

Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional.
  • Curriculum Vitae actualizado

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

Presencial

Inicio: 4 de diciembre de 2020

Duración: 1 semana

Inicio postulaciones: agosto a noviembre de 2020.

2 sesiones: viernes y sábado de 9.00 a 18.00 horas

Campus República

 

Infraestructura Mapa
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Contacto

educacioncontinua@unab.cl