Conoce este Curso

El curso “Abordaje multidisciplinario del niño con rechazo alimentario” está orientado a todos los profesionales de la rehabilitación que deseen apoyar el trabajo multidisciplinario de intervención de la alimentación en usuarios con aversión alimentaria, adquiriendo herramientas para trabajar en equipo en su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Diplomado en abordaje disciplimario para niñoz con rechazo alimentario

Curso Abordaje Multidisciplinario del Niño con Rechazo Alimentario

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

  •  Reconocer la multidimensionalidad del rechazo conductual de alimentación y trabajar en equipo multidisciplinario.
  •  Identificar a niños en riesgo de presentar aversión alimentaria para realizar planes de promoción y prevención de una alimentación saludable.
  •  Diagnosticar a usuarios con trastornos conductuales de alimentación.
  •  Diseñar planes de tratamiento integrales para usuarios con rechazo conductual de alimentación.
Plan de estudios

Plan de Estudios

El curso se impartirá en modalidad online y de acuerdo con el Modelo Educativo UNAB, es decir, las metodologías utilizadas para el aprendizaje serán activas: estudio de casos, discusión de videos y artículos, y clases teóricas participativas. Para lo anterior, los docentes enviarán:

  • Artículos de lectura previa que serán enviados por correo electrónico o a través de aula virtual.
  •  Clases virtuales
VER MALLA CURRICULAR

Malla no disponible

MALLA NO DISPONIBLE

¿Por qué postular?

Este es el primer curso que aborda la temática de rechazo conductual dirigido a profesionales de la rehabilitación en esta modalidad, lo cual permite responder a las necesidades de una población en la cual este tipo de dificultad ha ido en aumento.

Curso dirigido a:

Este curso está orientado a todos los profesionales de la rehabilitación que deseen apoyar el trabajo multidisciplinario de intervención de la alimentación en usuarios con aversión alimentaria: Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, educadores de párvulo o profesionales afines que deseen adquirir herramientas en el manejo de niños con rechazo conductual de alimentación.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Listo ¡Listo!

Requisitos

  • Los postulantes deben adjuntar los siguientes documentos: · Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado o Título Profesional. · Carta motivacional breve que explique intención de cursar el programa

Cuerpo Docente

Director del programa

Paulina Lin Muñoz

Fonoaudióloga Universidad Mayor (2005), Magíster en Docencia Universitaria – U. Autónoma de Chile (2011), con postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales (2007), certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA (2011), K-Tapping orofacial por Fundación Bachmann (2012). Fonoaudióloga infantil con experiencia en atención de lenguaje, habla y deglución de usuarios pediátricos con alteraciones neurológicas de base y desarrollo típico. Docente de habla y deglución de la carrera de Fonoaudiología en UNAB Y Diplomado abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico, UNAB. Realiza clínica privada en atención integral de usuarios pediátricos con alteraciones del lenguaje, habla y deglución y es docente de la Escuela de Fonoaudiología Universidad Andrés Bello.

Cuerpo docente

Dra. Paulina Bravo Jiménez

Pediatra Pontificia Universidad Católica Nutrióloga (subespecialidad de Nutrición Pediátrica en Universidad de Toronto ON . Canadá) Clínica Santa María Clínica Universidad de los Andes Rama de Nutrición de la SOCHIPE

Valeria Saavedra Varas

Psicóloga Universidad Diego Portales con postítulo de Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica y Diplomado Cuidado Integral de Naneas, Sociedad Chilena de Pediatría. Con experiencia clínica en la atención de usuarios con rechazo conducta de alimentación, actualmente se desempeña como coordinadora General y Psicóloga Clínica Infanto-juvenil, Centro de Atención Psicológica Integral, Vitazoe.

Paulina Lin Muñoz

Fonoaudióloga Universidad Mayor (2005), Magíster en Docencia Universitaria – U. Autónoma de Chile (2011), con postítulo en psicomotricidad operativa Universidad Diego Portales (2007), certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA (2011), K-Tapping orofacial por Fundación Bachmann (2012). Fonoaudióloga infantil con experiencia en atención de lenguaje, habla y deglución de usuarios pediátricos con alteraciones neurológicas de base y desarrollo típico. Docente de habla y deglución de la carrera de Fonoaudiología en UNAB Y Diplomado abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico, UNAB. Realiza clínica privada en atención integral de usuarios pediátricos con alteraciones del lenguaje, habla y deglución y es docente de la Escuela de Fonoaudiología Universidad Andrés Bello.

Carolina Herrán Landeros

Fonoaudióloga, Universidad Andrés Bello (2007). Magíster en Trastornos del Habla y Lenguaje, Universidad de Talca (2014). Terapeuta Bobath pediátrico, escuela de Kinesiología, Universidad de Chile (2010). Certificación Prompt de Prompt Institute y ASHA (2011). Terapeuta K-Taping orofacial, Fundación J. & E. Bachmann, International Academy (2012). Asesora de Lactancia materna, Edulacta España (2016). Fonoaudiologa infantil con experiencia en atención de lenguaje, habla y deglución de usuarios pediátricos con alteraciones del neurodesarrollo y desarrollo típico. Actualmente se desempeña como docente carrera de Fonoaudiología UNAB y Diplomado Deglución Universidad San Sebastián.

Andrea Mira Olivos

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, Ms en Salud Mental Infantil y Dra. (c) en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología. Formada en Integración Sensorial (USC/WPS) y en modelos de intervención para trabajar dificultades de la regulación y problemas de comunicación e interacción. Docente de pregrado/postgrado y con experiencia clínica en el área pediátrica. Áreas de interés: Prematuridad, trayectorias del desarrollo, dificultades de la alimentación en bebés y niños, dificultades de la regulación emocional y problemas del procesamiento sensorial.

Tamara Urzúa Silva

Educadora de Párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Ciencias de la Educación, mención en Dificultades de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia como educadora de párvulos en todos los niveles de la Educación Parvularia, desde Sala Cuna a Segundo nivel de Transición. Experiencia como docente de Educación Superior. Actualmente se desempeña como Coordinadora Pedagógica de Pre Básica en el Colegio La Misión de Calera de Tango.

Modalidad

Online

Duración del programa: 22 horas

Inicio: 02 de octubre de 2020

Periodo de postulación: hasta el 04 de septiembre de 2020

Infraestructura Mapa
  • Programas Online

Contacto

educacioncontinua@unab.cl