La Facultad de Ciencias para la Vida te invita al Seminario  Evolución de la Gestión ambiental en Chile: Nuevos instrumentos y herramientas

La actividad tiene como objetivo presentar la evolución que ha tenido la formación de los profesionales de la ingeniería ambiental en Chile, debido a la influencia de fuerzas motrices normativas, tecnológicas y científicas, lo que ha demandando el desarrollo e incorporación de nuevas herramientas e instrumentos de gestión ambiental, dentro de las cuáles se encuentra el análisis de ciclo de vida y la evaluación ambiental estratégica.

Relatores:

Cristian Bornhardt

Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, y Doctor en Ingeniería de la Universidad Técnica del Berlín. Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera, fue el gestor y dirigió el proyecto de la creación de la primera carrera de Ingeniería Ambiental de Chile, fue Decano de la Facultad de Ingeniería y actualmente lidera el proyecto interuniversitario de las nuevas Ingenierías 2030 que busca generar ingenierías de clase mundial en universidad regionales del centro sur de Chile.

Iván Franchi

Ingeniero Ambiental de la Universidad de La Frontera, Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental y Doctor en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental, estos dos últimos de la Universidad de Barcelona. Actualmente es académico de la Escuela de Ciencias Ambientales y Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, y Director del Diplomado en Planificación y Evaluación Ambiental Estratégica de la misma Universidad. Sus líneas de investigación son: evaluación de la sustentabilidad, impactos socioambientales, evaluación ambiental estratégica de políticas y planes, gestión y planificación de residuos.

Edmundo Muñoz

Ingeniero Ambiental, Magíster en Ciencias de Recursos Naturales y Doctor en Ingeniería de la Universidad de la Frontera. Actualmente es Director de Postgrado y Formación Continua, y Director del Diplomado de Análisis del Ciclo de Vida de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello. Fue Director de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNAB (2014-2017), Director de Diplomado en Ecodiseño para los desafíos de la Ley REP región Metropolitana, y Director del Diplomado en ACV de la Universidad de la Frontera, Presidente de la Red Chilena de Ciclo de Vida (2016-2018), Investigación y autor de variados artículos científicos en temáticas de ciclo de vida, residuos y sustentabilidad urbana. Investigador principal en proyecto de investigación FONDECYT en temáticas de Ciclo de Vida, y miembro del comité científico de la revista Latino-Americana en Evaluación de Ciclo de Vida de Brasil.

Inscripción gratuita, cupos limitados.

Regstrate a: Seminario Evolución de la Gestión ambiental en Chile: Nuevos instrumentos y herramientas