UNAB destaca en Encuentro de Educación Superior Lachec en Colombia

La casa de estudios chilena estuvo presente en la VIII Conferencia Internacional Latinoamericana y del Caribe para la Educación Superior (Lachec), realizada entre el 23 al 26 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Una importante presencia marcó la Universidad Andrés Bello en la VIII Conferencia Internacional Latinoamericana y del Caribe para la Educación Superio (LACHEC): Hacia una Política de internacionalización de la Educación Superior de impacto: vinculación glocal, calidad, pertinencia y competitividad, desarrollada entre el 23 al 26 de noviembre en Bogotá, Colombia

El encuentro organizado además por la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI), para fortalecer la articulación de la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), convocó a universidades de los distintos continentes.

Los ejes temáticos de la conferencia se basaron en lograr abordar una nueva visión de la internacionalización, orientada a cumplir con los crecientes retos de calidad y pertinencia de las IES, sin perder su anclaje en la realidad del entorno y su compromiso con responder los problemas de la sociedad.

Calidad y trayectoria educativa

Pilar Bunster, directora de Admisión de Postgrado de la Universidad Andrés Bello, señaló que “en esta oportunidad estuvimos presentes con representantes de las áreas de salud y educación, con una muy buena recepción de parte de los interesados en estudiar en una universidad extranjera como la nuestra”. Y enfatizó que “la U. Andrés Bello destacó en el concierto de 17 universidades participantes, por su trayectoria, calidad académica y la de sus egresados, además de ser una de las universidades más importantes en Chile, con su acreditación nacional e internacional, además de ser la primera casa de estudios privada acreditada en investigación”.

De Chile al mundo: programas on line

Actualmente, la Universidad Andrés Bello tiene una oferta de 25 programas 100% on line, en las áreas de salud pública, enfermería, economía, educación, ingeniería y humanidades.

“Entendemos que el modo de educar está avanzando y adaptándose a las necesidades de los estudiantes, y por ello es que año tras año trabajamos en desarrollar nuevos programas de alto estándar, los cuales permiten tanto a los chilenos que no viven en las ciudades donde tenemos sede, como a los extranjeros, acceder a nuestros programas” agregó Pilar Bunster de la U. Andrés Bello.

×