II Seminario de Desastres y Emergencias Medioambientales

  •  Este último tiempo, nuestro país se ha visto enfrentado a diferentes desastres y emergencias medioambientales, tales como incendios, derrame de sustancias peligrosas, etc., los cuales han puesto a prueba tanto a nuestras autoridades y a la población en general.

Incendios, derrames de petróleo o de productos químicos, nuestro país y región están preparados ante estos fenómenos que afectan no sólo a nuestra tierra sino que también a su gente. ¿Qué es lo que estamos haciendo para prevenir y para actuar ante estas emergencias? Ésa es la pregunta que busca responder la segunda versión del seminario “Chile, país que convive y se prepara para enfrentar desastres Medioambientales”.

El encuentro, organizado por el área de Postgrado y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, más el apoyo del Gremio de Profesionales de la Prevención de Riesgos de Chile, reunirá a un grupo de destacados expertos para debatir sobre este relevante tema.

“El objetivo principal es generar un espacio permanente, que reúna la mirada de especialistas de distintas áreas, tanto del sector público como privado, para analizar cómo estamos enfrentando estas situaciones, con las que lamentablemente vamos a tener que convivir siempre”, dice José Antonio Llanos, director de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de UNAB Viña del Mar.

Piero Carmona, presidente del Gremio Prevención, indica que “este segundo seminario, se centra en enfocarnos en las emergencias medioambientales, las cuales son una preocupación real y cada vez más permanente en nuestros profesionales de la Prevención”. En esa línea, estas conferencias convocarán a expositores de organismos como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Conaf, Bomberos, radio Bío Bío, entre otros.

Para inscripciones escribir al correo cid@unab.cl o llamar al  teléfono +56 32 284 5580

×

¡Hola!

Haz clic para que podamos conectarnos a través de WhatsApp.

×