Más de 100 alumnos del programa de postgrado del ISP UNAB, realizarán pasantías en importantes Universidades extranjeras este 2015

Los estudiantes completaran sus estudios de postgrados en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y en las instituciones españolas Fundación Tejerina y Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.

Más de cien estudiantes que se encuentran cursando los programas de magister impartidos por el Instituto de Salud Pública (ISP) de la Universidad Andrés Bello, los cuales contemplan pasantías en importantes universidades extranjeras, visitaran próximamente la Universidad de Harvard en Estados Unidos y las instituciones españolas, Fundación Tejerina y Universidad Menéndez Pelayo de Madrid. Visitas que serán encabezadas por el director del Instituto de Salud Pública UNAB Dr. Hector Sanchez, y el director del MBA con Especialización en Salud, SR. Rony Lenz.

La visita a la Escuela de Salud de Harvard contemplará 7 días de clases intensivas donde los alumnos conocerán las distintas tendencias de la disciplina de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en salud. En tanto que en la Fundación Tejerina y Universidad Menéndez Pelayo, la pasantía consistirá en 10 días de reuniones con importantes exponentes gubernamentales, directores del mundo público y privado de la salud, quienes recorrerán variadas instituciones para conocer la experiencia y cómo se han implementado las distintas políticas de salud en Europa.

“Estas visitas son parte de una constante preocupación de parte de nuestra Universidad por vincular a sus estudiantes con la realidad y hacer que su experiencia formativa se traduzca en un real aporte para el país y las instituciones donde trabajan. Nuestro objetivo es formar líderes que puedan ejercer cambios reales en cada una de las áreas en las que se desempeñan a partir de una mirada global”, comentó el Director del ISP UNAB, Héctor Sanchez.

Vale destacar que la mayoría de los profesionales que forman parte de los postgrados impartidos por el Instituto de Salud Pública de la UNAB, son médicos, enfermeras, ingenieros y tecnólogos médicos que se desempeñan tanto en instituciones públicas como privadas provenientes de Chile y Latinoamérica, quienes ven en esta experiencia una oportunidad para conectarse con las últimas tendencias mundiales.

“La Universidad tiene como eje fundamental la internacionalización del conocimiento y a partir de esto, generar profesionales pluralistas y con una mirada global. El tener que compartir experiencias con estudiantes y académicos de las mejores universidades del mundo refuerza el núcleo de nuestra formación y sin duda fortalece lazos con instituciones de prestigio que nos han seleccionado en Latinoamérica para llevar a cabo estos valiosos proyectos de intercambio”, destacó el director del ISP, Héctor Sanchez.

×