Magíster en Odontología con Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

El Magíster en Odontología con Especialización en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial proporciona los conocimientos y herramientas adecuadas para que el Cirujano - Dentista adquiera las competencias necesarias para el diagnóstico y manejo de los trastornos de la unidad cráneo-cérvico-mandibular. De esta manera, puede llegar a resolver esta patología, cada vez más prevalente e invalidante, que afecta a un número importante de pacientes y que requiere de un adecuado manejo por parte de un especialista, y a su vez, participar en la formación de Cirujanos – Dentistas en esta especialidad.
“Este programa está siendo modificado en su estructura curricular, de tal forma de permitir dos vías de egreso:
- Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial
- Magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.”



Objetivos

Proporcionar los conocimientos y herramientas adecuadas para que el Cirujano - Dentista adquiera las competencias necesarias para el diagnóstico y manejo de los trastornos de la unidad cráneocervico-mandibular de manera tal, que pueda llegar a resolver esta patología, cada vez más prevalente e invalidante, que afecta a un número importante de pacientes y que requiere de un adecuado manejo por parte de un especialista, y a su vez, participar en la formación de Cirujanos — Dentistas en esta especialidad

Dirigido a

Profesional Cirujano Dentista

Metodologia

“Postulaciones abiertas para la IV versión del Magíster / Marzo 2013 (Programa Tutorial, con cupos limitados)”
Duración: 4 Semestres
Horario: 2 veces por semana, Martes de 8:30 a 13:30, Viernes de 08:30 a 19:00 Hrs.
Modalidad: Presencial

Requisitos

  • Certificado de Nacimiento
  • Curriculum Vitae
  • Dos fotos con Rut incluido
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

Horarios y Sedes

Horario : Martes 8:30 a 13:30 horas y Viernes 8:30 a 13:30 / 14:30 a 19:30 horas .
Inicio : Marzo 2013
Matricula : $ 245.000
Arancel : $ 5.200.000
Sede: República, Santiago

Contacto


Nombre : Patricia Galaz
Email : pgalaz@unab.cl
Dirección : Fono :(56 2) 6618438
Sede : República, Santiago

Cuerpo Docente

Director(a) Programa Sede República, Santiago

CARLOS MARHOLZ OROSTEGUI

Cirujano Dentista, Facultad de Odontología Universidad de Chile. Diplomado en oclusión de la Society for Occusal Studies (USA). Especialista en Trastornos Temporo Mandibulares reconocido por la Corporación -Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades (CONACEO). Miembro de la Comisión de Acreditación de la especialidad de TTM y DOF. Profesor encargado de la asignatura de Oclusión de la UNAB. Ex docente de la Asignatura de Prótesis Fija de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Dictante de cursos y conferencias a nivel Nacional e Internacional. Socio fundador y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Trastornos Temporo Mandibulares y Dolor Orofacial. Miembro de GEROS CHILE (Grupo de estudio de rehabilitación oral de santiago).

Coordinador Programa Sede República, Santiago

DR. JUAN FERNANDO OYARZO S.

- Magíster en Odontología con mención en TTM y DOF. U. Andrés Bello.
- Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial
- Director Departamento de Ciencias Odontológicas Facultad de Odontología U. Andrés Bello.
- Profesor Asistente encargado de Fisiología Oral, U. Andrés Bello, Coordinador General de Magíster en TTM y DOF, Docente de pre y postgrado de distintas especialidades. Dictante de charlas a nivel nacional sobre el tema y realizar de distintas investigaciones.
- Ex Secretario Directivo Sociedad de TTM Y DOF.
- Miembro de International Association for the Study of Pain IASP y Miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Sueño

* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.