Magíster en Odontología con Especialización en Odontología Pediátrica

La odontología pediátrica es una disciplina odontológica cuyo objetivo es mantener la salud oral de niños y jóvenes desde la etapa perinatal hasta la adolescencia, es decir, hasta los 18 años de edad. Es por lo tanto una especialidad definida y delimitada por la edad, en una etapa de la vida que se caracteriza por cambios físicos, psicológicos, sociales y emocionales permanentes, producto del proceso de crecimiento y desarrollo, que ocupa el primer cuarto de vida del ser humano. La odontopediatría es la especialidad que se encarga de la promoción, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento integral, el pronóstico y el control de las patologías del sistema bucal durante el período perinatal, la niñez y la adolescencia. Esta tarea se hace extensiva al colectivo de pacientes llamados “con necesidades especiales”, es decir, pacientes que presentan discapacidades sensoriales, motoras, sensitivas, emocionales o con trastornos del desarrollo, aún después de la adolescencia. La Odontología Pediátrica es una especialidad que atraviesa transversalmente toda la odontología. En su quehacer diario el odontopediatra debe realizar prevención, farmacología, odontología basada en riesgo individual y comunitario, endodoncia, rehabilitación, cirugía, traumatología, ortodoncia preventiva e interceptiva, periodoncia, urgencias bucales y cariología, entre otras disciplinas.
* Este programa está siendo modificado en su estructura curricular, de tal forma de permitir dos vías de egreso:
- Especialista en Odontología Pediátrica, en 4 semestres.
- Magíster en Ciencias Odontológicas con mención en Odontolog



Objetivos

•Formar un especialista con sólidos fundamentos científicos y desarrollo de competencias clínicas que le permitan otorgar una atención odontológica integral a bebés, niños, adolescentes sanos, médicamente comprometidos y con necesidades especiales.
•Desarrollar competencias y trabajar en equipos interdisciplinarios, docencia, así como diseñar/desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la Odontología Pediátrica que le permitan participar en la solución de los problemas odontológicos de la comunidad infantil.

Dirigido a

Los alumnos que acrediten estar en posesión del Título de Cirujano Dentista.

Metodologia

Horario:Jueves y Viernes de 8:30 a 19:30 horas.
Duración : 4 Semestres
Modalidad: Presencial

Requisitos

  • Certificado de Nacimiento
  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
  • Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico

Horarios y Sedes


Inicio : Agosto 2013
Matricula : $ 245.000
Arancel : $ 5.300.000
Sede: República, Santiago

Contacto


Nombre : Patricia Galaz
Email : pgalaz@unab.cl
Dirección : Fono :(56 2) 6618438
Sede : República, Santiago

Cuerpo Docente

Director(a) Programa Sede República, Santiago

DRA. GEORGINA TORO URBINA

Cirujano Dentista Universidad de Chile , Especialista en Odontopediatría, Universidad de Chile , Especialista en Odontología Restauradora, Presidenta de la Sociedad de Operatoria Dental de Chile, Profesora Coordinadora Responsable de Odontología Pediátrica Pre y Post Grado Universidad Andrés Bello , Cátedra Biomateriales Universidad Andrés Bello, Profesora Coordinadora Responsable del Curso Pre- clínico Integrado Universidad Andres Bello, Fellow Internacional Collage of Dentists, Miembro vitalicio Alodyb , Miembro Comité Científico Consultivo de Asociación Latino Americana de Operatoria y Biomateriales., Fellow Academia Pierre Fauchard.

Docentes Programa Sede República, Santiago

DR. ALFREDO ESGUEP SARAH

Cirujano Dentista Universidad de Chile, Profesor Titular (Patología Oral) Universidad de Chile, Profesor Titular de Patología y Medicina Oral Universidad Finis Terrae, Profesor Titular de Patología General y Oral Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Profesor Medicina Oral Universidad Andrés Bello, Viña del Mar, Profesor Histología Oral Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Master Of Sciences ( Universidad de Londres), Especialista en Patología Bucomaxilofacial Universidad de Chile , Director de programas de Magíster y Especialización en Patología BMF.

DRA. GRACIELA MELO

Cirujano Dentista Universidad de Concepción , Magister en Odontopediatría UDD. Docente de Post Grado Universidad Andrés Bello.

* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.