Educación y Ciencias Sociales

Magíster en Educación Inicial Mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje

Solicitud de Información

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Inicio de clases

22/04/2024

Duración

2 años

Modalidad

Online

Sedes

Online

Matrícula

$350.000
$

Arancel

$3.265.000

Descripción del
Programa

Magíster en Educación Inicial

El Magíster en Educación Inicial mención en Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje posee un carácter profesional, orientado a la profundización, especialización y aplicación de propuestas para la didáctica de la educación inicial, constituyendo un aporte al campo profesional del egresado

El programa se sustenta en una visión de la educación bajo un enfoque de derechos, que concibe a los sujetos que aprenden (niñas, niños, estudiantes) como eje central de los procesos educativos, desde una multiplicidad de lenguajes, que les permiten comprender, interpretar y expresar su mundo, atendiendo a la progresión en la co- construcción del aprendizaje, principalmente a través de la articulación de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica.

Director(a) del Programa

Patricia Escobar Undurraga

Psicopedagoga, Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos UNAB. Directora de la Carrera de Psicopedagogía Universidad Andrés Bello Sede Concepción. Relatora Capacitaciones Instituto EOS España y REPSI, Participación en Seminarios y Congresos a nivel nacional. Asesora de la Asociación Prevención del Fracaso Escolar Claridad España.

Equipo Docente

Norma Drouilly Carvajal
  • Profesora de Educación diferencial, UCV.
  • Magister en Gestión   y planificación educacional, UDP.

Sandra Contreras Fernández
  • Educadora de Párvulos, EDUCARES.
  • Magíster en Docencia para la Educación Superior, UNAB.

Paula Acuña Magdalena
  • Profesora de Educación General Básica, UCSC.
  • Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Evaluación de los Aprendizajes, UCSC.

Cecilia Marambio Carrasco
  • Profesor de Educación General Básica, U. Tarapacá.
  • Doctora en Educación, Universidad de Alcalá.
  • Magister en Educación con mención en Gestión Educacional; Universidad de Santiago de Chile.
  • Máster en Educación: Planificación, Innovación y Gestión de la Práctica Educativa, Universidad de Alcalá.

Sandra Urra Águila
  • Profesora Especialista Educación Diferencial Mención Deficiencia Mental, UDEC.
  • Magíster en educación diferencial mención trastornos de la comunicación, audición y lenguaje, U. Mayor.
  • Máster en Asesoramiento, evaluación e intervención psicoeducativa I Ciclo; Grupo ALBORCOHS.
  • Máster en Asesoramiento Evaluación e intervención psicoeducativa II Ciclo; Grupo ALBORCOHS.
  • Magíster en gestión e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, UNAB.
 

* Cuerpo docente regular del programa, al cual se suman docentes adjuntos.

Objetivos

  • Entregar herramientas que permitan actualizar, profundizar, investigar y desarrollar conocimientos en las didácticas de las matemáticas y el lenguaje.
  • Formar profesionales con la capacidad de conocer y analizar los fundamentos epistemológicos de la Reforma en Educación Parvularia, para diseñar propuestas didácticas en el ámbito del lenguaje y matemáticas.

Plan de Estudios

El Magíster es ideal si eres Educadora de Párvulo o Licenciado en Educación.

Con este programa de estudios podrás especializarte, sobre todo, en el ámbito del trabajo en aulas.

Requisitos

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente.
  • Carta de intención (especificando intereses y razones por los cuales desea postular al programa).
  • Entrevista/Cuestionario.
  • Curriculum Vitae.

¿Por qué postular al programa?

  • Es una oportunidad de actualización que invita a la reflexión personal y colectiva en torno a las prácticas pedagógicas.
  • Permite diseñar propuestas didácticas innovadoras en respuesta a necesidades y oportunidades de mejora de los contextos y unidades educativas en los que trabajan los estudiantes graduandos.
  • Además de la mención en didáctica de las matemáticas y el lenguaje, el avance curricular otorga certificaciones intermedias:
    • Diplomado en Fundamentos Teórico-Prácticos para la generación de Propuestas Educativas.
    • Diplomado en Didáctica para la Articulación Curricular.

Dirigido a

Profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional, en educación de párvulos, educación básica, educación diferencial, psicopedagogía u otros profesionales de disciplinas afines al área educativa.

Proceso de Postulación

Ingreso de tus datos

Completa el formulario de postulación

Contacto telefónico

Verificación de antecedentes

Listo!

Modalidad de estudio
del programa

Online

Descarga Malla


×