acreditacion-internacional

Acreditación Middle States Commission

En abril del 2015, nuestra Universidad recibió oficialmente la acreditación de la agencia norteamericana Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) por el período 2015-2020. Luego de un proceso de evaluación que duró 5 años, la UNAB se transformó en la segunda universidad chilena en obtener esta acreditación.

La MSCHE es una de las seis agencias oficiales de acreditación de instituciones de educación superior y uno de los organismos de acreditación más antiguos a nivel global. Esta agencia, que opera desde 1919, es reconocida por la Secretaría de Educación y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de los EE.UU. y ha sido distinguida por la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior.

Intercambio y Doble Titulación

Al ser parte de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, esta acreditación te dará la posibilidad de participar de un atractivo programa de movilidad internacional, que facilita la equivalencia de estudios, la realización de pasantías, cursos e intercambios entre más de 500 universidades acreditadas por la MSCHE, entre las que se encuentran destacadas casas de estudios superiores como Princeton University, Johns Hopkins University, Teachers College of Columbia, Pennsylvania State University, Albright College, State University of New York (SUNY), US Naval Academy, University of Maryland, University of Delaware y Georgetown University.

Lo que dicen los expertos y nuestros académicos:

“Para nosotros como gobierno de los Estados Unidos es un orgullo que la UNAB sea acreditada internacionalmente porque queremos que el número de estudiantes que viaje a nuestras universidades aumente. Asimismo, también nos alegra saber que nuestros alumnos podrán venir a Chile a estudiar, sin la preocupación de que no puedan convalidar sus programas académicos.”

Dale B. Eppler, Ministro Consejero de la Embajada de ese país.


“La acreditación fue un proceso largo, donde muchas personas participaron. Sin duda es un logro, es algo muy importante para Chile y ratifica lo que es esta institución, su alto prestigio y sus excelentes programas académicos, los que hoy le permiten contar con la aprobación de estándares internacionales.”

Dr. Tito Guerrero, vicepresidente de la MSCHE.


“Este logro no sólo es un ejemplo para demostrar que se están haciendo las cosas bien, sino también de que la universidad tiene el interés y el compromiso de seguirlas haciendo cada día mejor, y que la Middle States Commission será un garante, dado que estará siguiendo cada uno de nuestros pasos.”

José Rodríguez, rector de la UNAB.


“Este paso significa un enorme avance del cual me siento protagonista. Cuando asumí como rector fue uno de mis propósitos y decir que hoy obtuvimos esta validación internacional me llena de orgullo y nos dice dónde estamos como universidad.”

Pedro Uribe, ex rector UNAB.

Pin It on Pinterest

Share This