Conoce este Doctorado

El programa de Doctorado en Física Teórica de Altas Energías y Gravitación es una iniciativa de la Rectoría de la Universidad y de los investigadores en Física de Altas Energías y Gravitación del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas que, conscientes de su labor de promotores de la enseñanza e investigación en las diferentes áreas de la física de altas energías, buscan crear un ambiente favorable para desarrollar a plenitud sus capacidades al interior de la Universidad y contribuir con la formación de capital humano avanzado para el desarrollo del país.

 Para más información visita el sitio de la Dirección Académica de Doctorado

¿Te interesan todos los conocimientos que entrega este doctorado y cumples con los requisitos para participar?

Solicitar información

doctorado-energia-gravitacion-interior

Objetivos

El propósito el programa es formar investigadores capaces aportar de manera significativa al conocimiento en física teórica. El programa tiene dos objetivos principales: el desarrollo de un sustrato sólido en física teórica, y la concreción de las habilidades de investigación a través del trabajo de tesis.

Cuerpo Docente

Plan de Estudios

Cada estudiante seguirá un programa de cursos diseñado para alcanzar los objetivos de su formación como investigador. Esto se logrará a través de la participación en diversos cursos, talleres, visitas de investigación y colaboraciones con los investigadores del Departamento de Física de la Universidad Andrés Bello.

Estos cursos serán de dos tipos: cursos básicos y cursos avanzados. Es exigencia aprobar, cuatro cursos de carácter avanzado, en esta u otras instituciones de excelencia nacionales o extranjeras.

Revisa el  Plan de Estudio

Dirigido a

Para postular al Doctorado en Física Teórica de Altas Energías y Gravitación se debe estar en posesión del grado académico de Licenciado o Magíster en una disciplina afín al programa.

Requisitos

Para la selección de los postulantes se evaluará el desempeño académico en estudios anteriores, la experiencia de trabajo y el potencial para realizar investigación avanzados en física teórica. Los postulantes deben presentar los siguientes antecedentes.

a) Currículo Vitae
b) Nombres de investigadores que conozcan directamente al candidato y que estén en condiciones de escribir cartas de recomendación

c) Lista de cursos indicando contenidos y calificaciones
d) Cualquier otro antecedente que permita evaluar excelencia académica y el potencial del postulante.

e) Certificado de Licenciatura o Grado de Magíster

*Sobre la base de la información disponible, el comité evaluará si el postulante reúne las condiciones para proceder a la entrevista con el Comité de Programa.

Modalidad

Presencial

  • Inicio: marzo de 2016
  • Matrícula: $279.000
  • Arancel: $3.436.000
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Contacto

Sede : República, Santiago/ CECS, Valdivia
Nombre : Coordinación Académica de Doctorados (Santiago) /Secretaría CECs (Valdivia)
Email : Dir-doctorados@unab.cl / cecs-unab.phd@cecs.cl (Valdivia)
Dirección : República 440, oficina 4, Santiago/ Arturo Prat 514, Valdivia.
Fono : (56 2) 661 57 46/ (56 63) 234500

Inicio de clases: marzo 2016

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa

Pin It on Pinterest

Share This