![]() |
![]() |
Programas | ![]() |
Ciencias Sociales y Humanidades | ![]() |
Diplomado en Terapia Corporal y Artística | ![]() |
|
![]() |
Contenidos ››
El presente programa responde a las necesidades actuales de profesionales, trabajadores y estudiantes en el área de la salud, la educación, la cultura, el arte, la recreación y las empresas; entregando herramientas eficaces de intervención desde la Musicoterapia, la Terapia Corporal y el Arte Terapia, para ser implementadas en las respectivas áreas de trabajo.
Nuestras metodologías logran romper la inhibición originada por el falso concepto que solo los que poseen habilidades especiales logran arribar a las disciplinas artísticas como formas de expresión.
Se basan en el desarrollo de la sensibilidad como instrumento de autoconocimiento y en la expresión como modo de contacto consigo mismo y con los demás, creando instancias donde la creación colectiva favorece el desarrollo personal y la intercomunicación grupal. En este proceso de aprendizaje se integran la percepción, el pensamiento, la sensibilidad, la motricidad y la imaginación creadora; las que entrelazadas con sólidas bases teóricas, permiten una comprensión cabal de las metodologías y su aplicación en los distintos campos.
Señalamos el valor del abordaje psicocorporal y artístico como herramienta en la educación, la salud y el desarrollo personal, al permitir abordar las diferentes áreas del curriculum a través del cuerpo, el movimiento, la expresión plástica y musical y la comunicación verbal, favoreciendo el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones, como una totalidad indisoluble y en relación con su medio.
El objetivo general del Programa es ofrecer al público interesado, nuevas metodologías de trabajo desde una perspectiva de las terapias artísticas.
-Validar la expresión artística como una herramienta eficaz en el trabajo con las personas y los grupos.
-Utilizar el sonido, la música, el cuerpo, la voz, los instrumentos musicales y el juego, para crear nuevos y mejores canales de comunicación.
-Favorecer la capacidad de expresión sonoro musical y verbal, de sensaciones, emociones, conflictos y deseos; desarrollando una mejor escucha interna y externa.
-Integrar las áreas afectivas, cognitivas y motora del ser humano, en una disciplina esencialmente sensitiva.
-Profundizar en el autoconocimiento a través de las disciplinas corporales y artísticas como punto de partida al desarrollo de habilidades de ayuda terapéutica y educativa.
-Crear un espacio de reflexión acerca de las experiencias corporales y artísticas, y de los procesos emocionales ligados a las mismas.
-Explorar y desarrollar los potenciales expresivos y comunicacionales
Profesionales de las áreas de educación, salud, ciencias o humanidades Podrán postular las personas que acrediten tener un titulo Profesional Universitario, Instituto Profesional (IP) o Centro de Formación Técnica (CFT).
Duración del programa: 2 semestres
Horario: Lunes (quincenal) de 18:30 a 21:30 horas y Martes (semanal) de 18:30 a 21:30 horas
Modalidad docente: Presencial
| Sede | Matrícula | Arancel | Observación |
|---|---|---|---|
| Casona de Las Condes, Santiago | $ 100.000 | $ 900.000 | Valor Contado. |
Crédito de la Universidad hasta 15 cuotas
* El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello
Musicoterapeuta y Lic. En Musicoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Estudios de Magíster en Teoría y Práctica Gestáltica, Universidad Mayor. Docente y Supervisora de Prácticas en el Postítulo en Terapias de Arte Mención Musicoterapia de la Universidad de Chile. Directora y Docente del Diplomado en Terapias Corporal y Artística, Universidad Andrés Bello. Coordinadora y Docente de la Escuela de Terapia Corporal. Musicoterapeuta del Centro de Terapia Familiar para el Desarrollo Educacional “Familia Educa”. Ejerce como musicoterapeuta clínica en consulta particular.
Profesora de Gimnasia Conciente, Escuela de la Gimnasia Conciente de Buenos Aires. Terapeuta Corporal, formada en Método Análisis Corporal de la Relación. Origen Francia, Instituto de la Máscara de Buenos Aires, Instituto de Psicología Social de Santiago de Chile., y Psicología Budista, Santiago de Chile. Directora y fundadora de la Escuela de Terapia Corporal de Santiago de Chile. Docente del Diplomado Terapias Corporal y Artística, Universidad Andrés Bello. Ejerce como Terapeuta Corporal, en consulta particular.
Psicóloga, Master en arte-terapia U. de Barcelona. Estudios de Magíster en Teoría e historia del arte U. de Chile. Coordinadora y docente Postitulo en Arte-terapia U. de Chile. Coordinadora y docente Programa de Habilidades profesionales, Escuela de Psicología Universidad Academia Humanismo Cristiano. Área de especialización arte-terapia y salud mental, ejerce como psicóloga y arte-terapeuta Centro Ayllu, Santiago de Chile.
* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.