Conoce este Diplomado

La destrucción y pérdida de uno o más dientes, y sus consecuencias en la condición oral de los pacientes sigue siendo uno de los problemas de salud pública y privada más importantes en nuestro país. Por esta razón, en la población del país existe una alta demanda con respecto a tratamientos que puedan solucionar la condición de destrucción del tejido dentario y pérdida de dientes, por lo que el odontólogo debe ser capaz de entregar diferentes alternativas de tratamientos de rehabilitación.

Así, es necesario que el odontólogo  clínico cuente con las herramientas para realizar un correcto diagnóstico, plan y ejecución del tratamiento, basado en la mejor evidencia científica, que permitan enfrentar adecuadamente cada caso clínico, considerando la variabilidad y complejidad, en un marco individual de cada paciente.

El objetivo de este programa es entregar a los estudiantes fundamentos teóricos y competencias técnicas-prácticas que les permitan rehabilitar a sus pacientes, desde el punto de vista terapéutico que compete al odontólogo general. Por otro lado, la estética actualmente se ha trasformado en un punto importante en el quehacer profesional en el cual los pacientes cada vez son más exigentes. Es por esto también, que el presente diplomado entrega conocimientos con respecto a nuevos materiales y técnicas para lograr tratamiento de rehabilitación competente a un odontólogo general con un alto conocimiento en temas estéticos actuales.

¿Te interesa todo lo que puedes aprender en este diplomado?

Solicitar información

diplomado-de-aplicacion-clinica-en-rehabilitacion-oral-estetica1

Objetivos

Objetivo General:

Aplicar los fundamentos básicos teóricos y prácticos de diferentes procedimientos de rehabilitación con un componente altamente estético, actualizándose en nuevos materiales y el manejo de correctas técnicas para la rehabilitación de pacientes con alta exigencia estética y dentro de un enfoque basado en evidencia científica.

Objetivos Específicos:

Perfeccionar en los alumnos profesionales odontólogos, las habilidades, destrezas y competencias cognitivas, psicomotoras y afectivas que le permitan:

  • Aplicar los nuevos materiales y técnicas en rehabilitación de pacientes con grandes destrucciones y pérdida dentaria tomando en cuenta a la estética facial.
  • Identificar y diseñar diferentes alternativas de tratamiento en la rehabilitación del desdentado parcial mediante prótesis fija sobre implante y la rehabilitación mediante prótesis fija de extensas destrucciones coronarias.
  • Analizar y aplicar técnicas clínicas actuales en rehabilitación en base a prótesis fija.
  • Aplicar nuevos conceptos en Odontología estética adhesiva y procedimientos de restauraciones indirectas conservadoras y mínimamente invasivos.
  • Integrar y valorar el aporte de las diferentes especialidades que interaccionan con la rehabilitación oral.
  • Conocer y comprender los actuales materiales en clareamiento dentario y su impacto en la calidad de vida de los pacientes.
Plan de estudios

Malla Curricular

VER MALLA CURRICULAR

Para una mejor atención a tus necesidades académicas, por favor completa el siguiente formulario para descargar la malla de este programa. Una vez enviado podrás descargar la malla

 

 


Enviando Información. Por favor espere un momento.

Diplomado dirigido a:

Cirujanos Dentistas.

Proceso de Postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Requisitos:

Los postulantes a este programa deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia simple de Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada ante notario del certificado de Título Profesional o Grado de Licenciado en Odontología o equivalente.

 

Al tratarse de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de países que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de países que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el Cónsul chileno en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, quien podrá aceptar o rechazar la postulación.

Modalidad

115 hrs (11 módulos). Sábado, 1 vez al mes, de 8:30 a 18:30 hrs.

  • Inicio: marzo de 2017
  • Matrícula: $260.000
  • Arancel: $2.600.000
Infraestructura Mapa
  • Santiago

Diplomado de Aplicación Clínica en Rehabilitación Oral Estética

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.

 


Eventos del Programa

Contacto

educacioncontinua@unab.cl

Inicio de clases: marzo 2017

Solicitar información

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa

Pin It on Pinterest

Share This