La facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, te invita al Taller: Desplazamiento de población, segregación residencial e intervención social: ¿por qué los campamentos han aumentado en Chile?

Según el último catastro realizado por la fundación TECHO el año 2016, el número de personas que habitan en campamentos ha aumentado un 41,6% desde el 2011. Tal como se señala en dicho informe, la vulnerabilidad que afecta a estas familias no puede ser reducida a la falta de vivienda, sino que abarca también la salud, la educación y el trabajo, lo que permite caracterizar la situación del campamento como una condición de segregación respecto al resto de la población. En este sentido, las preguntas relevantes son: por una parte, ¿cuáles son las causas que provocan que las personas se trasladen a vivir en campamentos? Y, por otra parte, ¿cómo intervenir en estos espacios sin romper el tejido comunitario que estabiliza su experiencia social? En esta actividad, Pablo Flores buscará responder a estas interrogantes, abriendo caminos fecundos para intervenir positivamente sobre las causas que generan el desplazamiento de la población a zonas segregadas dentro de nuestras ciudades.

Expone: Pablo Flores Pineda, Director del Centro de Investigación Social (CIS) de Techo-Chile.

Comenta: Nicolás Angelcos, Director del Magíster en Gestión e Intervención Social Urbana (Universidad Andrés Bello)

Lugar: Campus República, Avenida República 252, sala 505.

Hora: 19:00.

 

Cupos limitados, inscripción gratuita a través del siguiente formulario.

 

Regístrate a: Taller: Desplazamiento de población, segregación residencial e intervención social: ¿por qué los campamentos han aumentado en Chile?



Pin It on Pinterest

Share This