Diplomado en Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Salud Ocupacional

Presentación

Descripción

Este Programa entrega a los administrativos de la empresa, conocimientos y herramientas que permiten desempeñar mejor las funciones laborales actuales y futuras que tienen directa relación con el servicio de atención al cliente interno, lo que repercute en la gestión general de la organización. Este programa se enfoca a entregar las herramientas de gestión necesarias para que el profesional visualice que las acciones vinculadas a la prevención de riesgos profesionales pueden impactar positivamente en la eficiencia de la empresa.

Objetivos

•Comprender que las empresas tienen un compromiso para proteger la salud y la seguridad de sus trabajadores, la calidad de sus productos y el medio ambiente.

Dirigido a

Las personas que tengan Grado académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media, y carta del empleador que acredite experiencia de al menos 5 años en el área.

Información General

Antofagasta

  • Inicio: 24/09/2010
  • Horario: Viernes 19:00 a 22:00, Sábado de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas. (Cada 14 días)
  • Régimen: Fines de Semana

Bellavista

  • Inicio: 07/09/2010
  • Horario: Lunes y Miércoles 18:45 a 22:00
  • Régimen: Vespertino

Rancagua

  • Inicio: 03/09/2010
  • Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 horas.
  • Régimen: Vespertino

Concepción

  • Inicio: 01/10/2010
  • Horario: Sábado de 9:00 a 13:30, de 14:30 a 18:30 horas (1 vez por semana)
  • Régimen: Fines de Semana

Metodología

Duración: 1 Semestre
Modalidad: Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre la base de exposiciones teórico- prácticas, combinadas con una metodología tipo taller. Se utilizarán clases expositivas, trabajo personal y grupal, lectura personal de textos, charlas y exposiciones.
Código SENCE: 12378431-28

Requisitos

  • Certificado de Nacimiento
  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Grado de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior, o Licencia de Enseñanza Media, y carta del empleador que acredite experiencia de al menos 5 años en el área.

Aranceles

Sede Matrícula Arancel Observación
Antofagasta $ 0 $ 1.100.000 Valor Contado
Bellavista $ 0 $ 1.000.000 Valor Contado
Rancagua $ 0 $ 1.000.000 Valor Contado
Concepción $ 0 $ 1.000.000 Valor Contado.

Descuentos

Crédito de la Universidad hasta 12 cuotas.



* El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello

Cuerpo Docente *

Director(a) Programa Sede Antofagasta

ELVIRA MADARIAGA OSORIO

Químico Ingenieros prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Magíster en Gestión de Riesgos Profesionales, Calidad y Medio Ambiente, Universidad Diego Portales. Encargado del análisis de información e implementación de proyectos de mejora continua (Sistema de Gestión Integrada: Calidad, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente), SIKA S.A. CHILE. Asesora en estudios de Carga Combustible, Vías de Evacuación y Resistencia al Fuego. Asesora en estudios de Carga Combustible, Vías de Evacuación y Resistencia al Fuego, constructoras, vitivinícolas, industrias químicas, estadios.

* Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Contacto

Antofagasta

  • Catalina Puebla Casas Cordero
  • catalina.puebla@iede.cl
  • General del Canto 181 - 185 Providencia
  • (56-2) 4960119

Bellavista

  • Catalina Puebla Casas Cordero
  • catalina.puebla@iede.cl
  • General del Canto 181 - 185 Providencia
  • (56-2) 4960119

Rancagua

  • Paula Flores
  • pflores@unab.cl
  • Germán Riesco 189, (esquina Almarza).
  • (72) 221872

Concepción

  • Cristián Molina
  • cristianmolina@unab.cl
  • Autopista Concepción-Talcahuano # 7100
  • (56 41) 2662051

Universidad Andrés Bello
Institucional
--->